TOMÁS BARBERIS TOMA EL MANGO EN EL WAKEBOARD

Tomás Barberis (50 años) es el nuevo director de la Comisión de Wakeboard y desde diciembre de 2021 es el representante de este deporte ante la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard (FCEW).

Barberis, quien viene a reemplazar a Sebastián Kitzing en el cargo, ya se reunió con el presidente de la FCEW Rubén Rosenberg y con la oficina de apoyo a las federaciones del Comité Olímpico de Chile a fin de ir armando las líneas principales del trabajo de esta especialidad.

«Aún cuando es muy prematuro hablar de objetivos, de todas maneras hemos ido delineando las ideas que serán la base de nuestro trabajo. Y uno de los aspectos que nos gustaría fortalecer es el trabajo técnico con los riders. Creemos que ese punto es clave para ir mejorando nuestro nivel competitivo y con ello conseguir cada vez logros más importantes», dijo el dirigente.

Sobre ese trabajo técnico, Barberis puntualizó, «La idea que tenemos es traer entrenadores destacados de Brasil y Argentina que vengan a Chile y realicen clínicas para nuestros atletas. Traerlos a Chile es más económico que nuestros atletas viajen a esos países y también tenerlos acá nos permite que más riders puedan entrenar a alto nivel».

En el último tiempo esta especialidad ha ido ganando terreno en virtud de los buenos resultados de atletas como Ignacia Holscher, quien brilló en el Latinoamericano de septiembre pasado tras conseguir el título en la categoría junior. También asoman con un gran futuro los seleccionados «Tente» Cárcamo y Max Barberis.

Esos resultados son clave, según Barberis, para apostar por el desarrollo y crecimiento de esta especialidad. «Tenemos muy buenos riders y creemos que con un poco más de apoyo ese talento brillará aún más. Por una parte nos corresponde agradecerle a la Federación por habernos incluido en su proyecto deportivo y por otra nos toca asumir este desafío y trabajar en conjunto para hacer aún más grande esta especialidad». señaló el dirigente.

La FCEW, en tanto, y junto con reunirse con la nueva autoridad del wakeboard de Chile, aprovechó la instancia para agradecer el incansable trabajo realizado por Sebastián Kitzing en la importante labor de ir construyendo la estructura deportiva del «wake» en Chile.