Una de sus mejores actuaciones en los Campeonatos Latinoamericanos logró el Team Chile de esquí náutico en el certamen regional disputado en las aguas de Llanogrande, en Medellín.
En Colombia, el equipo nacional volvió a exhibir un alto nivel y ratificó a punta de medallas el gran potencial de sus figuras emergentes, las que obtuvieron 19 de las 33 preseas que logró Chile en las pruebas individuales.
En U21, Chile se adjudicó la competencia por equipos y obtuvo el segundo lugar en U14 y U17, lo que evidencia el enorme potencial que tiene el esquí chileno en sus categorías de base. En Open, en tanto, la selección nacional se impuso en equipos, al igual que en la serie +65.
En cuanto a las actuaciones individuales, Martín Labra, con cuatro oros (tres en U17 y una en Open), fue la principal figura del team. En tanto, Valentina González y Robert Ritter se anotaron con otros dos títulos, mientras que Matías González, Rodrigo Miranda, Daniela Kretschmer, Dominga González y Emilia Méndez completaron la cosecha de 13 preseas doradas latinoamericanas.
La gran actuación chilena contempló además 13 preseas de plata y otras 7 de bronce. Destacaron en el podio de plata Vale González y Vicente Tizza con dos medallas, y con una presea los seleccionados Matías y Dominga González, Raúl Duhalde, Rubén Rosenberg, Samuel Browne, Trinidad Espinal, Santiago Barrientos, Agustina Varas y Martín Labra.
Los bronces, en tanto, fueron aporte de Josefa González en dos ocasiones y Andrea Andai, Milagros Varas, Cristóbal Miranda, Santiago Barrientos y Sebastián Tizza con una medalla.