CHILE GANA 39 MEDALLAS EN LIMA Y SE IMPONE EN EL OVERALL POR PAÍSES DEL LATINOAMERICANO

Chile logró en Lima su mejor actuación histórica en los Campeonatos Latinoamericanos de Esquí Náutico, luego que alcanzara 39 medallas en las competencias individuales y se consagrara de esta manera campeón en el overall por países.

La numerosa delegación nacional cumplió con todas las expectativas y en cada una de las categorías en las se presentó logró conseguir medallas. Junto con las preseas, Chile además mostró un gran nivel técnico en algunas de las competencias, logrando de esta manera imponer varios récords del torneo. Uno de ellos fue la plusmarca de figuras Sub17, la que lograron en empate Matías González y Martín Labra con 11.960 puntos.

Dentro de las figuras nacionales destacaron los campeones mundiales junior Martín Labra, Matías González y Daniela Kretschmer, quienes se consagraron nuevamente campeones latinoamericanos en la serie Sub17. En Sub10 destacó con cuatro títulos latinoamericanos la joven promesa Cristóbal Miranda. En Sub21, en tanto, brillaron Vicente Tizza, Emilia Méndez y Dominga González, mientras que en open se consagraron campeones Felipe Miranda y Agustina Varas.

En la categoría senior, Chile también logró el primer lugar con las destacadas actuaciones de Robert Ritter, Adriana Errázuriz, María Paz Gallardo y Raúl Duhalde.

MEDALLERO CHILENO