OTRA VEZ PROTAGONISTAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Su mejor actuación en los Juegos Panamericanos marcó el Team Chile de esquí náutico y wakeboard en Santiago 2023. Tras cuatro emocionantes jornadas en Los Morros, el seleccionado nacional ganó cinco preseas, superando así la actuación en Toronto 2015.

Emile Ritter, con oro en salto masculino, fue la figura más destacada del seleccionado chileno. «Milomán» llegó precedido de excelentes resultados y con un brinco de 64.7 metros se hizo inalcanzable para Dorian Llewellyn (plata con 74.5) y Tobías Giorgis (bronce con 63.3) y se apoderó del oro.

Agustina Varas también aprovechó el impulso de los Panamericanos y con una plata en salto se transformó en la esquiadora con mejor rendimiento en esta competencia. «Agu» saltó 50.2 metros y le dio pelea hasta el último brinco a la campeona Regina Jaquess.

El esquí completó su metálica actuación con una nueva presentación para el recuerdo de Matías González y Martín Labra, quienes a pesar de su corta edad de todas maneras se ganaron un lugar en el podio. Matías sumó 10.170 y se quedó con el bronce en figuras, mientras que Martín remató tercero en el overall tras esquivar 2,5 boyas a 11.25; anotar 10.600 en figuras y saltar 58.5 metros.

La sorpresa de Chile en el evento corrió por cuenta de Ignacia Holscher, quien volvió a poner en órbita al wakeboard nacional tras ganar bronce en la serie femenina. «Nacha» puntuó 73.33 en la eliminatoria y en la final aseguró el bronce con una pasada de 64.89.

Con esta actuación, Chile llegó a 19 medallas en Juegos Panamericanos.