CHILE SE METE EN FINALES DEL LATINO DE MÉXICO

FREJosefa González fue la principal figura chilena tras la primera jornada del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se disputa durante esta semana en Chapala, México.

La seleccionada nacional infantil accedió a las finales en slalom y figuras, clasificando en ambas pruebas en el segundo lugar. En slalom marcó 1,5 boyas a 12 metros y en figuras sumó 3.390 puntos.

Su hermana Dominga, en tanto, se ubicó quinta en figuras con 2.740 puntos (récord personal) y también sacó boletos para la final. Mientras que en slalom se ubicó séptima con 1 boya a 16 metros y quedó por un puesto fuera de la pelea por las medallas.

Hoy también se presentaron los esquiadores más pequeños de la delegación, los infantiles Martín Labra y Matías González, quienes pese a no clasificar realizaron destacadas actuaciones. En figuras «Tincho» de ubicó noveno con 1.560 y «Mati» décimo con 740 unidades; mientras que en slalom Labra fue 10º con 4 boyas a 40 k/h y González fue 12º con 0 boya a 31 k/h

Robert Ritter también vio acción este lunes clasificando en el primer lugar en figuras en la eliminatoria de la serie senior.

dw1