VALENTINA GONZÁLEZ TAMBIÉN LIDERA EL RANKING LIST MUNDIAL

DFGHEl Ranking List de la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF) nuevamente dejó a Chile en el primer lugar mundial luego que este martes Valentina González apareciera liderando el escalafón planetario juvenil de salto.

La campeona Odesur brincó desde el segundo lugar a la posición más alta del escalafón merced a un promedio de 42,85 metros, luego de inscribir como mejores marcas saltos de 42,9 y 42,8 en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

“Es otro motivo más para estar contenta por esta gran campaña. Estar en el primer lugar del Ranking List es un sueño para todo esquiador” dijo la plusmarquista nacional quien además figura con este mismo promedio en el 11º lugar en la serie adulta.

La “niña maravilla” del esquí chileno, además, se instaló en la tercera posición del overall juvenil con 2.022 puntos y en la octava plaza en el listado juvenil de figuras con un promedio de 5.945 unidades.

Valentina González se encuentra por estos días en Chile realizando sus últimos entrenamientos de cara al Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en Lima, Perú, entre el 8 y 11 de enero de 2015.

En este mismo ranking, ayer Felipe Miranda apareció en el primer lugar del overall masculino adulto con una marca promedio de 2.640 puntos. Esta es la primera vez que dos atletas chilenos lideran la clasificación que elabora de manera semestral la IWSF.

SXSX