FELIPE MIRANDA RECIBIÓ PREMIO NACIONAL DE DEPORTE

PRESIDENTA BACHELET Y MINISTRA NATALIA RIFFO EN GALA DEL DEPORTEDe manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y en el Palacio de La Moneda, Felipe Miranda recibió este lunes el Premio Nacional de Deporte, galardón que recibió por ser el mejor atleta nacional durante la temporada 2013.

El actual campeón mundial y líder del Ranking List del overall (ver nota aquí) fue reconocido en el marco de la realización de la Gala del Deporte que el Ministerio del Deporte organizó para premiar las actuaciones más destacadas durante la temporada que ya está finalizando.

«Recibo este premio con gran orgullo porque es un reconocimiento que me está haciendo el país. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes me eligieron y vieron en mi trayectoria los merecimientos para recibirlo» dijo Miranda.

También subieron al escenario a recibir reconocimientos por sus grandes presentaciones durante 2013 Rodrigo Miranda y Valentina González, quienes representaron al equipo open que destacó en el Panamericano de Colombia y que también integraron Fernanda Naser, Diego González, Diego Chicharro y Emile Ritter. Otro premiado, aunque tampoco asistió a la ceremonia fue Tanguy Benet, quien fue reconocido entre los mejores técnicos de la temporada.

PRESIDENTA BACHELET Y MINISTRA NATALIA RIFFO EN GALA DEL DEPORTE

A la actividad asistieron también el Ministro Secretario General de Gobierno Alvaro Elizalde, la Ministra del Deporte Natalia Riffo, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Ricardo Loyola, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde.

En sus palabras la Presidenta Bachelet destacó el esfuerzo que cada uno de los convocados realizó durante este año, invitándolos a perseverar en el camino del deporte. “Queremos agradecerles, en nombre de todos los compatriotas, las alegrías que nos han brindado” sostuvo la Mandataria, quien agregó que “seguiremos trabajando en las condiciones para construir una cultura deportiva”.

Por su parte, la Ministra Riffo sostuvo que “celebramos hoy porque estamos convencidos de instalar al deporte como un derecho. Como un derecho donde podamos garantizar el acceso a todos y todas. Como un derecho que se ejerce de manera oportuna, desde la primera infancia en nuestras Escuelas Deportivas Integrales hasta instalarlo como una actividad para toda la vida”.

Fotos: Max Montecinos / IND