CHILE TIENE NUEVOS CAMPEONES NACIONALES DE ESQUÍ NÁUTICO

Felipe Miranda fue la figura excluyente del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2018, que se disputó el pasado fin de semana en el lago Los Morros de San Bernardo.

El actual campeón mundial revalidó su título local en el overall de la serie open tras imponerse con gran categoría en las finales de figuras, salto y slalom.

En las piruetas, Pipe se impuso con una marca de 9.110 unidades, en tanto que en slalom revalidó su título nacional luego de esquivar 5 boyas a 10,75 metros, igualando de esta manera el récord de Chile que él mismo posee.

La gran presentación del monarca planetario, sin embargo, tendría en la rampa su mejor parte luego que protagonizara con su hermano Rodrigo una final que se definió solo en el último brinco.

Rodrigo Miranda, quien remató segundo en la eliminatoria, se puso al tope de la tabla al marcar un mejor registro de 66,9 metros, con los que superó los excelentes 65,7 que Emile Ritter puso de entrada en la gran final.

Pero, la última palabra la tenía Pipe Miranda, quien no quería dejar el trono de salto y luego de imponer marcas de 65,5 y 64,3, logró dar con el corte y la rampa y voló hasta 67 metros, superando por apenas 10 centímetros a su hermano.

“Fue una tremenda final. Las condiciones estaban como nunca en el lago y creo que todos las aprovechamos al máximo. Salí a jugarme mi opción y se dio en el último salto. Felicito a mi hermano y a Emile (Ritter) por el gran torneo que hicieron” dijo Pipe Miranda tras la final.

En la serie open femenina, en tanto, el oro en slalom y figuras fue para la campeona Odesur Fernanda Naser. Mientras que en el overall sub17 triunfó Vicente Tizza y en sub13 el primer lugar quedó en manos de Martín Labra.

En el slalom senior, otra de las pruebas clásicas del Nacional, el primer lugar fue para Rubén Rosenberg, quien volvió a lo alto del podio tras dos años de reinado de Christian Bar, quien en esta ocasión remató segundo.

CAMPEONES DE SALTO

 

 

 

 

CAMPEONES DE FIGURAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONES DE SLALOM