LA NOTABLE VUELTA A LAS PISTAS DE «MILO» RITTER

Las paradojas del deporte llevaron el pasado fin de semana a Emile Ritter a volver a la competencia internacional en la misma rampa en la que el año pasado sufrió una de las caídas más fuertes en toda su exitosa carrera.

La plataforma del Trophy Lake, en Charleston, le jugó una mala pasada en la edición anterior del Malibu Open al chileno, que debió esperar un año completo para volver a volar en el Circuito Mundial.

De ahí la importancia de la vuelta a la acción y lo relevante que puede ser para su futuro próximo el excelente cuarto lugar (con una marca de 63 metros) que alcanzó en la edición 2021 del Malibu Open.

“En la primera esquiada se me vinieron todos los recuerdos. El último año la lesión fue en mi primer salto y no alcancé a sentir nada. Al principio de esta competencia estaba nervioso, pero una vez que pasé la rampa se me olvidó todo y sólo me enfoqué en confiar en mí. Creo que ese fue un trabajo que he estado intentado de hacer este último tiempo, que es volver a recuperar la confianza que había perdido”.

¿Tuvo algún significado especial haber vuelto a la misma rampa donde sufriste la caída el año pasado?

“He estado trabajando mucho mi confianza, por lo que en este torneo sabía que todo el trabajo estaba hecho y que sólo quedaba salir a demostrar”.

¿Qué te pareció haber rematado cuarto en el Malibu Open y estar nuevamente muy cerca de los mejores saltadores del mundo?

“El cuarto lugar me vino bien, sabía que estaba saltando bien y sé que puedo más. Me gusta poder estar acercándome a los mejores saltadores del mundo, pienso que en su minuto estuve bien cerca, pero después de la caída me alejé un poco, ahora logré volver a acercarme. Esto quiere decir que estoy yendo por buen camino”.

¿Cómo estás para enfrentar el Mundial Open? ¿Cuáles son tus expectativas?

“Espero poder seguir haciendo buenos saltos, seguir teniendo confianza en mí y esperar obtener buenos resultados. En los últimos dos mundiales siempre he pasado a la final y espero poder hacerlo nuevamente, intentando, por qué no, estar dentro de los mejores del mundo”. apuntó «Miloman».