CHILE MUESTRA UN GRAN PRESENTE Y FUTURO EN EL PANAM DE MÉXICO

Un importante paso adelante en el medallero y la consolidación de un equipo muy poderoso evidenció Chile en su participación en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, que se efectuó en las aguas de Chapala, en México.

Tras dos intensas semanas de competencia y la realización de los campeonatos en todos los eventos y en las categorías U14, U17, U21, Open y Senior, el Team Chile consiguió ganar 20 medallas, logrando aumentar en tres preseas la cosecha que hizo en el Panam de 2018, que se realizó en Los Morros.

De las 20 medallas individuales, un total de siete fueron de oro, perteneciendo todos estos atletas a las series U14, U17 y U21, lo que da cuenta del gran nivel de las figuras emergentes del seleccionado chileno. Con dos preseas (salto y overall), Martín Labra destaca en un grupo donde también brillan los campeones panamericanos Trinidad Espinal (slalom), Dominga González (slalom), Gustavo Kretschmer (slalom), Valentina González (slalom) y Matías González (figuras).

Los buenos resultados en el plano individual también hicieron destacar al Team Chile en las clasificaciones por equipos con otras cuatro medallas: plata en la clasificación general por países y en el overall de las categorías juvenil y U21, además de un bronce en open.

Con dos medallas de oro en individual, Martín Labra fue la principal figura del Team Chile.
Con récord panamericano incluido, Matías González se consagró campeón panamericano de figuras en U14.
En slalom Chile se subió al podio en siete oportunidades.