LIMA 2019

En Lima, el Team Chile de esquí náutico completó su cuarta edición consecutiva de Juegos Panamericanos en el podio de los mejores. A las medallas ganadas en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en Perú los nacionales sumaron dos platas y un bronce.

Felipe Miranda ratificó sus pergaminos en salto y con un brinco de 65 metros se quedó con el segundo lugar en la prueba que ganó el estadounidense Taylor García con 65,3.

Con esta presea, Pipe se transformó en el atleta chileno con más medallas en los Juegos Panamericanos, tras sumar en Lima su séptima medalla.

En el overall, en tanto, Rodrigo Miranda remató en el segundo lugar con un acumulado de 2.620 puntos, tras marcar 3 boyas a 11,25 metros, 8.080 puntos y 65,3 metros.

La tercera presea, en tanto, la aportó Valentina González quien escoltó a las favoritas en salto y se instaló en la tercera posición con una marca de 48 metros, con lo que obtuvo de paso su primera medalla en Juegos Panamericanos.

Declaraciones de Pipe Miranda
Resumen del esquí chileno en Juegos Panamericanos

PREVIA: CHILE SALE A BUSCAR NUEVAS MEDALLAS EN LIMA

En la capital peruana el Team Chile de esquí náutico se presentará con la ilusión de seguir agigantando su tremenda historia en el megaevento continental.

En las aguas de Bujama, al sur de Lima, los esquiadores chilenos competirán por las preseas en los tres eventos y el overall, prueba en la que Felipe Miranda le dio en Toronto 2015 la primera medalla dorada a nuestro deporte en este evento.

En la imagen, Felipe Miranda es flanqueado por Jaret Llewellyn (Canadá) y Javier Julio (Argentina)

Lima 2019
Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter