JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA – ROSARIO 2019

TEAM CHILE DE ESQUÍ NÁUTICO Y WAKEBOARD SE LUCIERON EN ARGENTINA

Nuevamente el seleccionado nacional de esquí náutico sacó a relucir su condición de deporte estratégico y fue clave en la actuación del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizan en Rosario, Argentina.

Esta vez el esquí aportó con tres oros y un bronce, medallas que están siendo determinantes en el segundo lugar que ocupa por ahora la delegación nacional en pistas trasandinas.

Toti Miranda, con oro en salto y overall, es la máxima figura de la delegación y en la pista respondió con el máximo logro a su condición de abanderado nacional en esta competencia.

Fernanda Naser también brilló en Puerto Roldán y con un oro en slalom sumó chances además para sumarse al Team Chile que disputará a mediados de año los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El bronce, en tanto, fue obra de Martín Labra, quien volvió a demostrar su enorme potencial y se instaló con apenas 13 años en el podio sudamericano de figuras, exhibiendo una pasada que lo proyecta en grande en la prueba de las piruetas.

ROSARIO 2019

El esquí náutico será parte del programa de competencias de los IV Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario 2019. Más información del evento la puedes encontrar en la web oficial.

Tal como ha ocurrido en los otros megaeventos del continente, el esquí náutico ha sido clave en el palmarés del Team Chile logrando excelentes actuaciones.

TOTI MIRANDA LIDERARÁ TEAM CHILE EN ROSARIO

Rodrigo «Toti» Miranda sumó un nuevo hito a su exitosa carrera deportiva luego que fuera nombrado por el Comité Olímpico de Chile como abanderado del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputarán a mediados de marzo en Rosario, Argentina.

Hoy, flanqueado por el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero y del Presidente del Coch, Miguel Angel Mujica, el medallista mundial recibió la bandera nacional que portará en el desfile de los Juegos y donde encabezará a todo el Team Chile.

«Es un gran orgullo ser el abanderado. Me sorprendió el llamado y obviamente me puse muy contento al saber. Cada vez que competimos por el Team Chile es algo especial y esta vez será aún más, pues vamos con un grupo de muchos deportistas jóvenes» dijo en el acto el seleccionado chileno.

Tanto Miguel Angel Mujica como Andrés Otero coincidieron en manifestar su beneplácito por la elección de Miranda como abanderado y destacaron de él sus virtudes como atleta y también como un referente para las nuevas generaciones de deportistas nacionales.

Los IV Juegos Sudamericanos de Playa se disputarán entre el 14 y 23 de marzo, en Rosario. El esquí náutico se efectuará en las instalaciones del lago Puerto Roldán y actuarán junto con Chile deportistas de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Chile se presentará con un equipo de seis esquiadores, que integran Rodrigo Miranda, Martín Labra, Fernanda Naser, Josefa González, Emile Ritter y Diego Chicharro.

La Federación, además, estará representada por los wakeboardistas Vicente Cárcamo y Jacinta Bernales.

Miguel Angel Mujica, presidente del Coch
Rodrigo Miranda, Team Chile esquí náutico

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter