ACTUACIÓN HISTÓRICA DE CHILE EN EL MUNDIAL U17

Una actuación soñada logró el Team Chile de esquí náutico en el Mundial U17 que se disputó en Estados Unidos, luego que lograra tres oros y dos bronces y finalizara por primera vez en el segundo lugar de la clasificación por países.

Martín Labra, con oro en figuras y overall fue la gran figura del equipo y consolidó en la pista de Destin una carrera como juvenil llena de grandes logros y éxitos.

Una marca de 10.790 puntos en la final de figuras le dieron a Labra su primer oro mundial, al que luego le sumaría otro más tras imponerse con récord mundial incluido en la final del overall. Una impresionante marca de 2.713 unidades reflejó el gran nivel que alcanzó «Tincho» en este campeonato.

La tercera medalla de oro en el certamen corrió por cuenta de Agustina Varas, quien también ratificó en el agua todo su nivel internacional y se impuso con propiedad en la final de salto con una marca de 44,6 metros. «Agu» derrochó personalidad y arrojo y eso la llevó también a estar en al pelea del overall, clasificación en la que destacó con un notable tercer lugar tras sumar 2.200 puntos.

La quinta medalla es otra razón para que el Team Chile esté muy feliz, pues se trata del bronce logrado por Matías González, el atleta más pequeño de la delegación y quien sorprendió al mundo del esquí tras instalarse en el tercer lugar en figuras.

«La pulga atómica» sacó a relucir toda la batería de piruetas que posee y con personalidad y talento superó a atletas mayores que él y se ganó con honores el bronce mundial.

Con cinco medallas y destacadas actuaciones en la fase clasificatoria, el Team Chile también hizo historia en la clasificación por países, logrando un brillante segundo lugar por detrás del siempre poderoso Estados Unidos.

Chile, con un trabajo sólido en las bases y sostenido en la experiencia y compromiso de la Federación y los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda -los entrenadores del proceso-, volvió a sorprender y ahora avisa que tiene talento para el futuro y un compromiso de atletas y familias a todo evento.