PABLO CASTRO: “ESPERO BATIR MI RÉCORD ESTE AÑO”

El seleccionado nacional igualó su mejor marca en Slalom durante la Copa Budapest.

    

Pablo Castro fue una de las figuras de la Copa Budapest, en donde remató tercero en slalom con una gran marca de 2 ½ boyas en 11,25 metros, con la cual igualó su récord personal obtenido en 2008.

      

“Esto se explica simplemente porque volví a hacer slalom, que lo había dejado tirado por dos años, ya que estaba que entrenaba, que paraba dos meses. Pero ahora volví a retomarlo bien y espero batir mi récord este año”, señaló Castro.

    

“Estoy entrenando por lo menos una vez todos los días, hay días que esquío dos veces slalom y salto dos veces todos los días, para retomar mi ritmo. Todavía estoy bajo en salto por la caída que me pegué hace un tiempo atrás”, agregó.

    

El seleccionado nacional comentó además su participación en la prueba de salto, en donde obtuvo una marca de 51,4 metros, la cual lo dejó muy conforme pensando en que en el futuro la puede mejorar.

    

“La marca que saqué me dejó contento porque siento que puedo volver a saltar bien, me había costado volver a saltar. Eso no es lejos para mí, pero es algo decente. Es algo que me da confianza para seguir para arriba”, explicó.

    

El representante chileno Sub-21 aclaró que su principal objetivo durante la presente temporada es obtener la clasificación al Mundial que se realizará en Francia en 2011, lugar en donde espera obtener una gran participación.

    

“Quiero participar en el Torneo Mundial de Francia sub-21. Me tomé con calma el verano, no me importaban las marcas que hiciera, sólo los resultados en el nacional y además tener buenos resultados que me permitan disputar el Mundial Sub-21”, comentó el medallista latinoamericano.

 

“En el Mundial espero quedar entre los diez mejores del torneo en salto y si sigo sintiéndome bien en slalom espero hacer una buena presentación, aunque es un lago muy difícil”, concluyó.