Felipe Miranda marcó este jueves 19 de diciembre otro hito en la historia del esquí náutico chileno al transformarse en el primer exponente de este deporte en ganar el premio al Mejor de los Mejores, distinción que hace el Círculo de Periodistas Deportivos al mejor atleta nacional de la temporada entre las 53 federaciones que integran el Comité Olímpico de Chile.
El triunfo en el overall del Mundial Open, finalizado el 1 de diciembre pasado, y una brillante trayectoria que incluyen otros tres títulos planetarios y cuatro medallas en Juegos Panamericanos, cargaron la balanza hacia Pipe, quien se impuso en la votación final por ocho votos contra uno.
«Es un orgullo recibir este premio. Todos los deportistas que están acá tienen méritos para ser los mejores. En mi caso son 19 años de entrenamiento los que me llevaron a ganar el oro en el Mundial» dijo Pipe, quien además se llevó el cóndor al Mejor de esquí náutico 2013 y un galvano por Actuación relevante del año.
Tal como ocurre cada año, la ceremonia de los periodistas reunió a las grandes figuras del deporte chileno y a las máximas autoridades, las que en esta ocasión estuvieron encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y los ministros Cecilia Pérez y Gabriel Ruiz-Tagle.
La «familia del esquí náutico» también estuvo presente con los Miranda Arellano en pleno, encabezados por Martitta y Waldo. También estuvieron los Naser Hizmeri quienes acompañaron a Fernanda a recibir el premio a la Promesa Deportiva 2013, distinción que hace el CPD a las figuras emergentes del deporte nacional.
«Es un lindo premio que me motiva a seguir entrenando y creciendo en este deporte», dijo Ferni, quien ratificó con esto que su nombre cada día suena con más fuerza en el medio deportivo nacional.
- VER: GALERÍA DE FOTOS
