MUNDIAL OPEN CANADÁ 2009: TOTI MIRANDA SIGUE DE PIE

Por segunda vez en la historia, Rodrigo Miranda puso a Chile en una final de un Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, luego de rematar noveno en la eliminatoria de salto. Con un brinco de 61,40 metros, el campeón de los World Games sigue dando la lucha por estar entre los diez mejores del mundo del overall en Calgary

 

 

Rodrigo Miranda no dejó escapar la oportunidad y en salto, su mejor prueba, consolidó sus opciones de estar entre los diez mejores del overall del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Canadá 2009.

 

Un mejor brinco de 61,40 metros en la intratable rampa de Calgary le dio al crédito chileno los pasajes a la final de la especialidad, instancia en la que podrá optar a mejorar ese registro y así intentar escalar algunos peldaños en el overall.

 

 

“Tengo la impresión que la rampa tenía alguna descompensación, ya que en algún momento todos los esquiadores comenzamos a tener problemas. De hecho, yo caí en el segundo salto y pensé en algún momento que no seguía. Afortunadamente no fue nada grave y pude hacer mi tercer intento y marcar los 61,40 que me dejaron en la final” dijo desde Canadá el campeón chileno.

 

Con este resultado, además, Toti Miranda se transforma en el único esquiador chileno en la historia en que ha disputado finales de una especialidad en un Mundial Open, algo que hizo por primera vez en el torneo pasado de Austria 2007, donde se ubicó 12º en la final de saltos.

 

La accidentada eliminatoria, que tuvo que ser suspendida debido a que cuatro esquiadores cayeron consecutivamente, fue ganada por el canadiense Jaret Llewellyn con 67,00 metros, seguido del campeón del mundo de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger con 65.90.

 

Rodrigo Miranda volverá a las aguas canadienses mañana domingo, cuando tome parte de la final de saltos, que se iniciará a las 15:00 horas local (17:00 de Chile) y que además cerrará la lucha por la clasificación del overall.

 

Pipe Miranda sufre fuerte caída

La nota preocupante de la jornada la dio Felipe Miranda, quien fue víctima de las imperfecciones de la rampa canadiense y terminó en la clínica con una fractura en su brazo izquierdo tras sufrir una fuerte caída en el tercer intento.

 

Pipe, buscó de entrada asegurar su cupo entre los 12 mejores y fue muy osado en el corte del primer salto, lo que lo llevó a rehusar a último minuto. En el segundo intento el campeón mundial Sub21 sí pudo entrar por la rampa pero su caída fue con problemas y terminó soltando el manillar.

 

Con algunas contusiones en el rostro luego que el mango rozara su cara en el segundo envío, Miranda fue en busca del boleto a la final, pero la rampa dijo otra cosa y el chileno esta vez perdió completamente el control en el aire lo que lo llevó a experimentar una fuerte caída que motivó su trasladó a una clínica cercana donde le diagnosticaron fractura de su brazo izquierdo y múltiples contusiones.

 

TopComunicaciones

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter