PIPE MIRANDA: “MI OBJETIVO ES GUADALAJARA 2011”

El ex campeón mundial juvenil quiere retomar su nivel y luchar por una medalla en los Juegos Panamericanos.

 

Felipe Miranda no quiere apurar su recuperación y prefiere tomarse con calma la presente temporada para poder competir de la mejor forma en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  

 

“El evento fundamental desde que empecé a entrenar en abril es Guadalajara, yo tengo que estar bien, tengo que entrenar de corrido, tengo que estar varios meses sobre el agua. Es por eso que ahora debo intentar ganar competencia, espero no lesionarme y así tener buenos resultados”, señaló el deportista.

 

El ex campeón Mundial sub-21 sabe que no puede cometer el error de intentar precipitar su vuelta a las competencias y que es mejor comenzar pausadamente para evitar las dolencias que lo dejaron varios meses fuera de las aguas. Es por eso que se toma con calma su participación en el Campeonato Panamericano de Santiago.   

 

 

“Me he entrenado durante cinco meses de corrido, cosa que no había hecho en los últimos dos años. Siempre había presionado mis entrenamientos y los había forzado para lograr algún objetivo y terminaba acelerando los procesos. Eso lo pagué caro, con tres lesiones que hasta el día de hoy las siento. Así que no quiero cometer el error de nuevo. Antes era así, me ponía el peto y daba todo. Pero hoy la pienso dos veces y quiero hacer lo que mejor pueda”, comentó Miranda. 

 

“Acá en Chile estuve ya cinco meses en el agua, ahora espero tener cinco más y completar un año de corrido. Aunque claramente lo que tengo que mejorar en mi nivel de slalom y figura y mantener el de salto”, agregó.  

 

 

El ex monarca latinoamericano explicó que su meta para intentar alcanzar un podio en Guadalajara 2011 es mejorar sus marcas en slalom y figuras, ya que esos son sus puntos fuertes en la actualidad.  

 

 “En estos momentos en lo que mejor estoy es en slalom y figura. En salto me falta más tiempo, porque es el único evento que no se puede apurar. Así que ahora esperar a que llegue como sea. Si llegó bien o mal, no será algo determinante”, concluyó.