NICOLE NASER FIGURA DE PLATA

La seleccionada nacional sumó la cuarta presea para Chile en el Campeonato Panamericano, Santiago 2010

  

Nicole Naser se transformó en la principal figura chilena del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010, luego que conquistó la primera medalla de plata para Chile en el certamen.

 

La mayor de las hermanas Naser se quedó con el segundo lugar de la especialidad de Figuras de la categoría Juvenil, revalidando el logro que había conseguido en Medellín 2008.  

 

La seleccionada nacional fue evaluada con 4480 puntos por sus movimientos en el agua y solamente fue superada por la estadounidense Erika Lang, número uno del ranking mundial, quien totalizó 7750 unidades. 

  

“Estoy contenta porque no era tarea fácil revalidar la medalla que obtuve en el panamericano pasado (Colombia 2008), había mucha presión y la pude volcar a mi favor haciendo lo que tenía planificado”, sostuvo Naser.

 

La vicecampeona del Panamericano también hizo un balance de lo que ha sido el año: “Claramente ha sido un buen año que partió con una medalla de plata en los Odesur, luego oro en el US Open, plata en el Junior Master y que termina con esta medalla de plata en el Panamericano”. 

 

En tanto, Fernanda Naser quedó en el cuarto lugar de la definición con 3820 puntos y estuvo muy cerca de alcanzar el bronce, el cual quedó en las manos de la también estadounidense Lauren Morgan con 4210.  

 

 

Michelle Lehuede brindó el tercer bronce 

 

 

A primera hora, la experimentada Michelle Lehuede sumó la tercera medalla de bronce para Chile en el campeonato que se realiza en el Lago Los Morros de San Bernardo. 

 

 

Lehuede fue evaluada con 1000 puntos por su presentación y es por eso que se llevó el tercer lugar de la categoría Senior A, en donde participan las mayores de 35 años. 

 

La medalla de oro se la adjudicó la mexicana Aline Nelson con 3999 unidades, mientras que la plata se la quedó la estadounidense Sandy Knight con 2220 positivos. 

 

 

La medalla de bronce de Lehuede se suma a las preseas del mismo valor que alcanzaron ayer en slalom el senior Rubén Rosenberg y la infantil Valentina González.. 

 

En infantil damas, Valentina González quedó al borde de subirse al podio luego que alcanzó en el cuarto puesto de Figuras con 1970 puntos. El oro se lo quedó la peruana Natalia Cuglievan con 5020, la plata la estadounidense Julianna Boskus con 3720 y el bronce la también estadounidense Grace Warner con 3320. 

 

En tanto, Robert Ritter quedó en el quinto lugar en Figuras de Senior B con 1580 puntos. La medalla dorada la ganó el brasileño Rafael Negrao con 3220, segundo quedó el canadiense Mark Stevens con 2600 y tercero fue el también brasileño Fabio De Alburquerque con 2120. 

 

Las hermanas Naser no pudieron en Slalom 

 

Las hermanas Naser no pudieron consagrar su gran momento con una medalla en Slalom de la categoría Juvenil y fueron superadas en la final de la especialidad. 

 

Fernanda Naser rosó el podio y se quedó con el cuarto lugar de la definición por las medallas luego de haber esquivado dos boyas con un largo de cuerda de 13 metros.  

En tanto, Nicole quedó en el quinto puesto luego de haber evadido 4 ½ boyas en 14,5 metros de cuerda.  

 

La presea dorada se la adjudicó la canadiense Chantal Singer luego de recurrir a tres tie break para superar a la estadounidense Lauren Morgan por ½ boya, ya que la vencedor logró esquivar 1 ½ boya en 12 metros. En tanto, el bronce fue para la peruana Juanna Cuglievan con 5 ½ boyas en 13 metros.    

 

 

MEDALLAS DE CHILE EN EL PANAMERICANO 

 

Plata (1):  

Nicole Naser (Figuras, Categoría Juvenil)

 

Bronce (3):  

Valentina González (Slalom, Infantil)

 

 

Rubén Rosenberg (Slalom, Senior B)

 

 

Michelle Lehuede (Figuras, Senior A)