NICOLÁS DESGROUX: “QUIERO BATIR EL RÉCORD DE CHILE”

«Chimpi» señaló que ama el esquí náutico y que espera superar el récord de menores que mantienen Emile Ritter y Diego González.

  

Nicolás Desgroux, una de las grandes promesas nacionales del esquí náutico, señaló que ama este deporte y que uno de sus objetivos más importantes para el comienzo de su carrera es batir el récord de Chile de slalom en la categoría menores.

   

“La medalla que obtuve en Colombia me dejó muy motivado, lo pasé muy bien y quiero conquistar el récord de Chile. Me quedan tres campeonatos para batirlo y creo que puedo hacerlo. Tengo que hacer 3 boyas más antes que cumpla 14 años”, señaló el promisorio esquiador.

 

“Chimpi”, apodo del joven de 13 años,  comentó que desea trasladarse a Santiago para tener más tiempo para entrenar y que espera superar en el corto plazo la quinto recorte de cuerda en slalom. 

 

“Quiero estar más cerca para esquiar, mi papá también quiere que practique este deporte, pero mi mamá no quiere. Yo estoy enamorado del esquí náutico y mi primera meta es pasar al quinto recorte en slalom”, explicó el antofagastino.

 

 

Desgroux realizó una gran competencia durante la Copa Budapest, en donde hizo cinco boyas al cuarto recorte, mejorando enormemente su récord personal de cuatro boyas al tercer corte, y señaló que su próxima competencia será en Chacabuco el 26 de febrero.

 

 

“Estoy viviendo en Antofagasta, pero durante todo enero estuve en Santiago entrenando, en febrero me voy de nuevo a Antofagasta a hacer entrenamiento físico y me devuelvo como el 20 a Santiago para prepararme para un torneo en Chacabuco”, concluyó.