UN SUSTO Y NADA MÁS

Sólo un desgarro abdominal sufrió Toti Miranda luego de su estrepitosa caída en el Moomba Masters 2011

 

Afortunadamente sólo fue un gran susto el que vivió el pasado lunes Rodrigo Toti Miranda, cuando abruptamente cerró su notable participación en la final de salto del Moomba Masters 2011, luego que experimentara una fuerte caída mientras realizaba su último intento.

 

Apenas pisó suelo santiaguino, a mitad de semana, el campeón nacional se trasladó hasta la clínica Las Condes, donde lo esperaba el médico de la selección nacional, Fernando Radice, quien tras realizarle una minuciosa observación diagnosticó un “desgarro abdominal”

 

“El trauma y contusiones sufridas con la caída son de alta energía. La suerte y su buena condición física le acompañaron esta vez para que las consecuencias de este accidente sean bastante acotadas” contó el doctor Radice.

 

Sobre los plazos para la recuperación del campeón nacional, el galeno sostuvo “Las policontusiones y el desgarro fibrilar abdominal son lesiones que requieren de dos a tres semanas para recuperar su condición previa y volver a entrenar. Sin embargo, en gestos técnicos necesarios para la práctica de figuras, por ejemplo, el tiempo de recuperación puede alcanzar cuatro a cinco semanas”

 

Pese a que no consideraba estar fuera de competencia durante este tiempo, Miranda se tomó las cosas con calma “Afortunadamente fue sólo eso, un desgarro. Por un momento pensé que podría haber sido más grave, pero con el correr de las horas el tema se fue aclarando y no pasó nada importante” dijo el campeón Odesur.

 

El campeón panamericano, quien se encuentra en reposo y ya descartado para participar en el Campeonato Nacional de este fin de semana, analizó positivamente su paso por la rampa australiana.

 

“Fue un torneo inolvidable. En la final, había mucha gente y la presión que existía era muy grande, más aún cuando yo tenía que cerrar la serie después de haber ganado la semifinal. Fue una buena experiencia, que seguro me servirá mucho para más adelante” dijo el sanbernardino.

 

Miranda permanecerá en Chile hasta el 23 de abril, fecha en que se trasladará hasta Estados Unidos donde comenzará su preparación para su debut del 21 de mayo en Orlando, en el clasificatorio para el US Masters 2011.