WEINSTEIN HIZO UN BALANCE POSITIVO DE LA COPA ANDRÓMACO

El organizador del certamen se mostró muy contento con la gran participación de esquiadores en la última competencia de la temporada.

                               

El organizador de la Copa Andrómaco Sergio Weinstein hizo un balance positivo del certamen que se realizó este fin de semana en el lago Los Morros y que cerró la temporada del esquí náutico chileno.

 

“Estoy muy contento, hay mucha gente, muchos esquiadores. A parte estamos dando la posibilidad de que esquiadores que no tenían la marca para seguir teniendo el auspicio de la Federación lo puedan hacer. Así que hay mucha gente, mucho esquiador y eso me tiene contento”, comentó Weinstein.

 

El directivo del evento comentó que la gran novedad de la competencia fue la gran participación de esquiadores, debido a la irrupción en la disciplina de una buena cantidad de participantes amateurs.

 

“Hay dos categorías ahora, que incluye gente que no pasa a la pista grande, ahora hay pista chica y pista grande. En un deporte que normalmente teníamos 50 esquiadores, que se hayan incorporado 25 más es mucho. Es mucho un 50 por ciento más de esquiadores y eso es lo más importante de la temporada, todos los esquiadores que se metieron en el Torneo Amateur”, comentó el dirigente.

 

Su mejor momento como esquiador

                     

Sergio Weinstein está contento por su desempeño en la temporada que terminó, sostiene que se encuentra en su mejor temporada y con muchas ganas de seguir dando la pelea en slalom senior. En la Copa Andrómaco realizó una marca de 2 boyas en 12 metros.

 

“Este es un deporte muy noble que te permite seguir esquiando bien, seguir mejorando tu marca cada año, pese a que los años también nos pasan. Pero tiene esa particularidad, que a diferencia de otros deportes, puede seguir esquiando”, comentó Weinstein.

 

“Por ejemplo, no se nota en las marcas mías, pero yo estoy esquiando mejor que nunca. Y eso nos pasa a todos, si tu ves a todos los esquiadores como Robert (Ritter) que está esquiando muy bien y Rubén (Rosenberg) que lo hace cada vez mejor”, añadió.

 

El esquiador criollo se encuentra contento con el trabajo que ha realizado con el técnico nacional Tanguy Benet, comentó que seguirá entrenando en Chile y que espera acortar las diferencias con su compañero Rubén Rosenberg.

 

“Estuve trabajando con Tanguy (Benet) en las boyas impares que son las más difíciles y ahora me toca trabajar en invierno sólo en un plan de trabajo que me dejó él de las boyas pares. Voy a trabajar acá en Chile y quiero ir a ver a Tanguy una semana en Junio allá”, explicó Weinstein.

 

“Que se preocupe Rosenberg, no sé si este año lo logro, pero se tiene que preocupar. Quiero quedar a una boya de él y no a cuatro, mi meta es quedar solamente a una boya de él”, concluyó.