RUBÉN ROSENBERG QUIERE SUPERAR SUS MARCAS

El campeón nacional senior quiere mejorar su rendimiento y pasar el sexto corte en slalom.

 

Rubén Rosenberg es el mejor esquiador de Chile en la categoría senior, obtuvo una medalla de bronce en el Panamericano de Esquí Náutico que se realizó en San Bernardo y realizó una gran temporada, pero eso no lo tiene conforme. El excelente deportista quiere mejorar sus marcas y competir en torneos internacionales.

 

“Estoy contento, aunque debo ser honesto, yo soy muy autoexigente y este año no pude pasar el sexto corte en ningún torneo y eso está mal. Eso no me deja contento y no puedo estar satisfecho con sólo ganarle a mis compañeros. En este deporte uno tiene que mejorar sus marcas y eso me deja un poco triste”, comentó Rosenberg.

 

“Creo que me falta un poco de confianza para ese recorte, lo he pasado entrenando varias veces, pero en torneo me falta un poco de confianza. Mi récord es 1 ½ al séptimo y lo hice en Francia el año pasado. A lo mejor fui menos constante en la forma de entrenar”, agregó.

 

El campeón nacional senior de slalom comentó que en la próxima temporada tendrá desafíos aún mayores, entre ellas una de las competencias de esquí náutico más importante para los experimentados deportistas que se realiza en Estados Unidos.

 

“Para el 2011 espero pasar el sexto corte, estar metido en la pelea y espero poder ir a los torneos internacionales. Mi desafío principal es que me gané una invitación al Big Dog, que es el torneo más top de Estados Unidos que se hace a 55 kilómetros por hora”, explicó el medallista panamericano.

 

“Estoy invitado a la final, en donde se sacan 16 personas que va al Head to Head. Va a ser difícil entrar, pero el hecho de participar y hacer una buena presentación me pone contento”, añadió.

 

Consejos para los Senior

 

Rubén Rosenberg es una de los esquiadores más respetados por sus pares debido a su gran desempeño en las competencias y es por eso que aprovecha esa instancia para aconsejar a sus compañeros para los futuros torneos.

 

“En general, hay que dejar tiempo para entrenar, esquiar y hacer preparación física. Quizás el único aspecto que algunos seniors veo que descuidan es la preparación física, porque nosotros ya estamos en una decadencia física”, comentó el cirujano de profesión.

 

“Uno tiene que preocuparse de mantener el físico, de tener una elasticidad y fuerza que te permita hacer las cosas que obliga el deporte. Eso es en la única parte en que creo que están flojos los senior, hay muchas ganas e ímpetu, pero esa parte esta un poco floja. Son pocos los que hacen preparación de ese tipo”, añadió.

 

Rosenberg de todas formas destacó a sus compañeros, señalando que todos los competidores de su generación se encuentran motivados y están realizando una entretenida lucha en cada certamen.

 

“Están todos motivados, en todos los niveles. En los viejitos hay una pelea, con gran motivación y eso es muy bueno para el esquí, a mí me tiene muy contento”, concluyó.