FRANCISCO MIRANDA: «TUVIMOS UN BUEN DEBUT»

Con tranquilidad y satisfacción se tomó los resultados de hoy jueves, Francisco Miranda, el capitán de la selección nacional de esquí náutico que participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El paso a las finales de figuras de sus hermanos Felipe y Rodrigo fue bien evaluado por el líder del team chileno, quien además proyectó un aumento de los puntajes en la ronda decisiva.

“Los vi bien y creo que tuvimos un buen debut. El estreno es siempre complicado porque hay que sacarse los nervios. Ambos estuvieron dentro de las expectativas y lograron lo más importante que era pasar a la final. En las primeras rondas siempre se esquía pensando en entrar a la final y ya estando en la final se entra con todo” dijo Miranda.

Sobre el nivel de las marcas, el capitán nacional sostuvo que “Ambos lograron un score razonable, dentro del 90% de su rendimiento, lo que me parece apropiado para la partida. Pudo haber sido un poco mejor en el caso de Felipe, quien hizo una muy buena pasada de manos y tuvo un inconveniente en la de pie, pero gracias a Dios tiene el margen necesario que le permitió sacar adelante la situación”

Este viernes los seleccionados nacionales buscarán repetir la positiva actuación de hoy en las eliminatorias de slalom y salto. Para el capitán nacional, la eliminatoria de slalom será especialmente difícil “En slalom tenemos la ilusión de también entrar a la final. Sabemos que será una prueba muy dura. Yo diría la más difícil de todas para el tema de la clasificación a la final porque hay varios equipos muy fuertes” concluyó Francisco Miranda.