El slalom sigue siendo por lejos la prueba espectáculo del circuito chileno y en la Copa Carlos Chicharro quedó confirmada esa condición luego que las boyas se “robaran” completamente la película.
Rodolfo Guzmán se transformó en una de las principales figuras del siempre masivo torneo al ganar con una increíble marca de 2 boyas a10,75 metros la final de la serie open.
“Es un tremendo orgullo ganar por primera vez la Copa Carlos Chicharro. Carlitos debe ser la persona más influyente en el esquí desde que partió hasta ahora y ganar este torneo me pone muy contento” dijo el seleccionado nacional.
“Con Carlitos somos familia. Me tocó compartir muchos viajes con él y creo que todos los que estamos acá lo hacemos porque tenemos un gran recuerdo de él” dijo muy emocionado Guzmán.
Otro crack que cosechó aplausos y felicitaciones fue Rubén Rosenberg, quien se impuso en la competitiva serie senior con 5 boyas a11,25 metros.
“Quiero romper mi marca de 2 al séptimo este año. Estoy esquiando bien y me siento preparado para lograrlo. El 2007 llegué a mi mejor momento y luego tuve el accidente en mi pie. Luego tuve dos años parado y volví el año pasado” dijo el medallista panamericano senior.
Sobre la dura lucha que se presentará nuevamente este año con Raúl Duhalde y Sergio Weinstein, Rosenberg adelantó que “ellos han mejorado mucho, pero yo no me quedo tranquilo. Será una temporada dura, no me caben dudas”
Completaron la lista de vencedores en slalom, Tobías Giorgis en Sub10; Valentina González y Angelo Debarbieri en Sub14; Nicole Naser en Sub17; Valentina González en open; María Paz Gallardo en senior y María Jesús Chicharro y Sebastián Farías en aficionados.
En figuras, en tanto, los ganadores fueron: Tobías Giorgis en Sub10; Valentina González e Ignacio Giorgis en Sub14; Nicole Naser en Sub17; Valentina González y Emile Ritter en open y Robert Ritter en senior.
VER TODOS LOS RESULTADOS
One comment
Comments are closed.