CON ACENTO CHILENO

Una masiva presencia de esquiadores chilenos podría tener la tercera fecha del Campeonato Nacional Argentino de Esquí Náutico, luego que su principal organizador, Germán Giorgis, anunciara que el certamen tendrá homologación internacional.

De paso por nuestro país, tal como lo hace desde 2008 cuando confió parte de la preparación de sus hijos Tobías e Ignacio a los hermanos Miranda, el experimentado esquiador aprovechó de contar detalles del torneo de Puerto Roldán, que organizará entre el 27 y 29 de enero próximo el Club de Esquí Acuático del Litoral de Rosario.

“Va a estar muy bueno ese torneo. Hemos extendido la invitación a los esquiadores chilenos y hemos tenido buena acogida. Por lo pronto me han confirmado varios seleccionados nacionales” dijo el blondo esquiador trasandino.

En busca de marcas para el Ranking List, ya han asegurado un cupo en el certamen internacional Rodrigo Miranda, Diego González, Emile Ritter, Pablo y Francisco Castro y Luis Gana. La competencia contempla la disputa de los tres eventos en dos rondas.

Con acento chileno

La cercanía de los Giorgis con el esquí chileno no es nueva. Desde el 2008 hay un lazo que une a esta familia con nuestro país, luego que Germán decidiera traer a sus dos hijos a la academia de los hermanos Miranda.

Así, cada verano los rubios esquiadores trasandinos se unen al grupo que esquía en Los Morros y luego repiten el proceso en Santa Rosa Beach, donde vuelven a ponerse a las órdenes de Pipe y Toti Miranda.

“He aprendido harto con el Toti, sobre todo en figuras. Lo paso bien en Chile donde he conocido buenos amigos como “Cumbia” y “Milo” dice el sorprendente Tobías, quien con apenas 9 años ya destaca en el Ranking List estadounidense.

“Me gusta mucho venir a Chile porque hay varios lugares donde se puede esquiar. Me gustaría llegar a ser un gran esquiador como Javier Julio, Jaret Llewellyn y los hermanos Miranda” dice Ignacio, de 11 años y otro cheque a fecha del esquí náutico argentino.

«Tengo una gran admiración de como trabajan acá. He implementado en mi país la mayoría de las cosas que aprendí de la Federación de Chile» concluye Germán, quien antes de cerrar la nota advierte «Me gusta tanto venir acá que hasta se me queda pegado el acento» remata entre risas.