El mexicano Carlos Lamadrid fue la principal figura del primer día de competencia del America´s Challenge Chile Night Jump, que arrancó con gran éxito este jueves en el lago Los Morros de San Bernardo.
El jalisqueño hizo gala de su reconocido nivel mundial y con una brillante marca de 2 boyas a 10,75 metros se impuso en la primera ronda del slalom masculino. Detrás de Lamadrid se ubicó el colombiano Santiago Correa con 2 boyas a 11,25 metros, mientras que en el tercer lugar remató el chileno Diego González con media boya a 11,25 metros.
En la serie senior, en tanto, Rubén Rosenberg se reencontró con el agua y los triunfos al ganar la primera ronda con 3 y media boya a 12 metros. El campeón nacional volvió a la competencia tras superar una seria lesión que lo tuvo alejado por más de medio año de las pistas.
En el segundo lugar de senior se ubicó Sergio Weinstein con 3 boyas a 12 metros y tercero remató Martín Balbi con 5 boyas a 13 metros.
También se disputó la primera ronda en figuras donde destacó la presencia de los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis de Argentina, la colombiana Paula Jaramillo y las nacionales Fernanda Naser y Valentina González.
Ver Resultados