Al igual que el equipo de fútbol de sus amores, Sergio Weinstein arrasó en la última competencia y cerró con dos títulos su exitoso paso por el America´s Challenge 2012.
Vistiendo un atuendo digno de la final olímpica de los 200 metros pecho, el experimentado slalomista entró a las aguas de Los Morros dispuesto a ganar, aun cuando en el listado de salida apareció inesperadamente el campeón nacional Rubén Rosenberg, quien volvió a la competencia después de haberse cortado los ligamentos hace cuatro meses.
Tal como lo anunciaban los números y las boyas, la pelea estuvo entre estos dos cracks, que pelearon mano a mano cada pasada, en una lucha de mucha concentración y mente fría.
Rosenberg, “a un 80%”, como el mismo dijo, demostró que la lesión es cosa del pasado y tras las dos primeras rondas se ubicaba en el primer lugar de la competencia de día al marcar 3 ½ y 1 ½ boyas a 12 metros. Weinstein lo había intentado pero había soltado la cuerda a media boya de Rubén en las dos primeras pasadas.
La frustración por no haber podido superar al campeón chileno en las dos primeras pasadas quizá fue el aliciente para que Weinstein se destapara el sábado y metiera una marca que resultaría insuperable no solo para Rubén, sino que para todos los competidores.
El mismo quinto recorte que lo había traicionado en las rondas iniciales esta vez le mostraba boyas profundas y lo dejaba en posición de título tras cerrar su andar en la cuarta boya de los 12 metros.
Rubén, conciente que debía hacer un gran esfuerzo, salió en busca de su opción pero sucumbió en el intento al caer en la tercera boya con la cuerda azul, lo que le dio el triunfo a Weinstein.
Campeón de noche
El intenso programa del fin de semana obligó a los slalomistas a realizar un trabajo regenerativo xpress con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria del torneo nocturno, que se disputó pasadas las 19:00 horas del sábado y con un gran marco de público.
En esa instancia Rubén Rosenberg acaparó gran parte de los aplausos luego que se echara definitivamente al bolsillo el quinto recorte y pasara en el primer lugar a la final con 1 boya a 11,25 metros.
Weinstein le siguió en el ranking, junto con el argentino Gerardo Mociulsky y el nacional Martín Balbi, de gran desempeño durante toda la competencia. Fuera quedaron Robert Ritter y Sebastián González.
En la lucha por las medallas, y con un lago Los Morros repleto, Weinstein nuevamente tomó las banderas y se puso al tope tras esquivar 2 boyas al quinto recorte. La luz y la lancha no fueron obstáculo para que el campeón de día le dejara tarea a Rosenberg, quien tempranamente cerró la discusión por el oro tras no entrar por el gate en su primera cancha.
Así, Sergio Weinstein concretó una de sus mejores actuaciones luego que ganara en la misma jornada las finales de día y noche del America´s Challege Chile 2012.
“Esto es un premio al entrenamiento duro que realizo a diario para estar en buenas condiciones. Este fue un torneo muy exigente y creo que ese aspecto me ayudó mucho para ganar” dijo el bicampeón, al momento que recibía el aplauso del numeroso público que conoció en Nos a los grandes exponentes seniors de nuestro esquí.