2013, UN AÑO QUE NO DARÁ RESPIRO…

Una agenda muy nutrida es la que tendrá durante el 2013 el esquí náutico chileno. En el año que recién se inicia los esquiadores criollos deberán enfrentar un calendario competitivo muy exigente, que los pondrá a prueba en el plano local e internacional.

En medio de nuestro verano, los esquiadores tomarán el manillar para enfrentar el 12 de enero la primera versión de la Copa Publimetro; luego corresponderá el turno del Torneo Amateur que se disputará el 9 y 10 de marzo, dejando para el 16 y 17 del mismo mes la versión 2013 del Campeonato Nacional.

En el plano internacional la acción comenzará el 1 y 2 de febrero con el Big Dawg Chile; luego la atención estará puesta en Australia con la participación del equipo nacional en el Campeonato Mundial Juvenil (que se disputará entre el 21 y 24 de febrero) y luego en Brasil donde se disputará en Campeonato Latinoamericano.

En marzo, en tanto, se iniciará la campaña internacional de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes debutarán como cada año en el tradicional Moomba Masters, que en esta ocasión se realizará entre el 8 y 11 de marzo. La semana siguiente los medallistas panamericanos tomarán parte de la World Cup de Mandurah (16 y 17) y terminarán su periplo en Oceanía en el Torneo Internacional de Perth (23 y 24)

En abril los top five de salto se trasladarán a Estados Unidos donde iniciarán la preparación para el US Masters 2013 (mayo), torneo que por primera vez en sus 53 años de historia tendrá a dos chilenos en el agua.

Tras el paso por el torneo de maestros, los seleccionados nacionales tomarán parte en los World Games de Cali (25 de julio al 4 de agosto), evento en el que Chile debe ir a defender el título del overall logrado en 2009 por Rodrigo Miranda en Taiwán.

El Malibú Open y el torneo internacional de Calgary serán algunos de los certámenes en los que los chilenos afinarán detalles para su actuación en el Mundial Open de Santiago, que se disputará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en el lago Los Morros de San Bernardo.

Tras esa actuación los Miranda enfrentarán la etapa final de la temporada, la que nuevamente concluirá en Indonesia con la disputa de la segunda y final World Cup de la temporada.