STGO 2014: PIPE MIRANDA FUE EL HÉROE EN LA JORNADA FINAL DEL ESQUÍ NÁUTICO

D14Un mal día lo tiene cualquiera. Y así lo entendió Felipe Miranda quien hoy volvió con hambre de triunfo al lago Los Morros después de vivir una jornada ingrata en las finales por especialidades en Santiago 2014.

El campeón mundial llegó dispuesto a confirmar su condición de mejor exponente del orbe en la prueba combinada, y su objetivo lo fue cumpliendo paso a paso, y con marcas ascendentes en los tres eventos.

En slalom, Pipe largó al final, luego que su hermano Rodrigo y el colombiano Santiago Correa marcaran 3 boyas al sexto ajuste. La presión era evidente, pero Pipe mostró gran jerarquía en el zigzag, y se puso al tope del acumulado tras marcar 4 boyas y cuarto con la soga violeta.

En figuras, “Santi” Correa se despidió del oro tras marcar 2.800 puntos, dejando de esta manera la pelea entre los hermanos Pipe y Toti, quienes remataron en el primer y segundo lugar de la prueba con 9.340 y 8.870 puntos, respectivamente.

En las piruetas, Pipe nuevamente derrochó talento y seguridad regalándole al público seis flips de nivel mundial, los que fueron aplaudidos de pie por los miles de espectadores que repletaron la zona central del lago sanbernardino.

Pese a ganar en los dos primeros eventos, Pipe no logró imponer una ventaja que le permitiera llegar con holgura a la rampa, prueba en la que Toti es especialista y que en la jornada anterior le había sacado cuatro metros de ventaja.

El primero en salir a buscar el oro fue Toti, quien cortó tarde en el segundo intento y logró pegarle perfecto a la rampa logrando un impresionante brinco de 64,5 metros.

Con este registro, el oro le costaba a Pipe un salto superior a 61,1 metros, marca difícil si se considera que su mejor brinco durante el torneo había sido de 60,2 metros.

Y con esa presión, Pipe tomó el manillar, y se lanzó con corte doble a buscar el oro en estos Odesur. En el primer intento se le vio agresivo en el corte pero no logró el vuelo esperado y resignó su primera chance con 59,6.

Desde el borde, Tangui Benett lo mandó a ir por más y Pipe cumplió, aunque el salto otra vez no fue el esperado luego que repitiera calcada la marca del brinco anterior.

El torneo, entonces, se definiría en el último salto del último esquiador, tal como ocurre en los grandes eventos internacionales. Pronto la lancha anunció la venida de Felipe quien arriesgó con un corte más agresivo y una fugaz diagonal que lo disparó a impactantes 64,6 metros, los que finalmente le dieron el oro Suramericano.

OVERALL MASCULINO

  • ORO – CHILE – FELIPE MIRANDA – 3.000 PUNTOS
  • PLATA – CHILE – RODRIGO MIRANDA – 2.910 PUNTOS
  • BRONCE – COLOMBIA – SANTIAGO CORREA – 2.894 PUNTOS