MUNDIAL OPEN 2015: PIPE MIRANDA GANA BRONCE EN REÑIDA FINAL DE SALTO

MASDFelipe Miranda logró revertir un torneo que se le presentó adverso desde el principio y terminó festejando una merecida medalla de bronce en salto en el Campeonato Mundial de Esquí Náutico de México 2015, que finalizó justamente con los brincos este domingo en Chapala.

Los magros resultados obtenidos en slalom y figuras echaron por la borda el plan de revalidar el oro en la sumatoria y obligaron al seleccionado chileno a replantearse sus metas en México. El día de descanso le vino bien y con un mejor semblante hoy se presentó en Bocalaguna para pelear una medalla que se sabía no sería cosa fácil.

Y así nomás fue. La rampa obligó a los 12 finalistas a extremar recursos y elevar los registros con tal de meterse en la pelea. A Pipe le tocó en el octavo turno y con los 64,5 de Igor Morozov como la marca a vencer.

Tras un prometedor primer brinco, el sambernardino logró pegarle mejor a la rampa en la segunda chance y voló hasta 65,5. En el tercer intento no pudo repetir y tras sufrir una molestia en la rodilla producto de la caída, el chileno se reunió con su equipo para observar el desenlace y mirar como líder los saltos de los primeros cuatro clasificados.

Desde el muelle y dispuesto a alterar la tabla salió el canadiense Jaret Llewellyn quien no pudo controlar la salida de su primer intento y terminó protagonizando el momento más duro del Mundial luego que se fracturara el fémur de su pierna izquierda tras caer violentamente sobre las aguas mexicanas.

Tras una prolongada pausa producto de la seria y lamentable lesión del ex campeón mundial, salió a la carga el británico Thomas Asher, quien logró una mejor marca de 65,0, lo que le dio a Pipe un lugar en el podio y su primera medalla mundial open en salto.

Los últimos dos saltadores, el alemán Bojan Schipner y el canadiense Ryan Dodd, mantuvieron sus lugares y con saltos de 66,7 y 67,3 se apoderaron de la plata y el oro y dejaron a Miranda en la tercera posición.

CHILE LOGRA HISTÓRICA ACTUACIÓN POR EQUIPOS

El bronce de Pipe Miranda y los aportes significativos de Valentina y Diego González, Emile Ritter y Santiago Varas le permitieron al Team Chile anotar su mejor actuación en la competencia por equipos tras ocupar el sexto lugar con 6.534 puntos.

Los nacionales se anotaron como el mejor equipo latinoamericano del torneo y fueron superados por los conjuntos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Australia y Bielorrusia.

SALTO-FINAL