EXTRANJEROS LIDERAN EL LAST TRAS LA PRIMERA JORNADA

JULIOEl argentino Javier Julio en +35, el brasileño Alberto Soares en +45 y el peruano Juan Carlos Cuglievan en +55 lideran las distintas categorías de la parada chilena del Latin America Senior Tour, que se inició este viernes en Los Morros.

Un total de 24 esquiadores le dieron vida a la primera jornada del certamen que reúne a los mejores slalomistas latinoamericanos y que este sábado consagrará a los campeones con la disputa de la tercera ronda y final.

JAVIER JULIO LIDERA EN +35

El ex campeón mundial del overall Javier Julio cumplió con el favoritismo y estableció este viernes la mejor marca de la categoría y del LAST luego de disputadas las dos primeras rondas en las boyas del lago Los Morros.

El seleccionado argentino pasó en ambas series el sexto recorte y estableció marcas de 3 boyas y 4 boyas, respectivamente, al séptimo ajuste de cuerda.

En la segunda posición quedó ubicado el chileno Javier Moreno con 2 boyas a 11,25 metros, mientras que en la tercera posición se ubicó su hermano José Moreno con 6 boyas a 12 metros.

SOARES ENCABEZA LAS POSICIONES EN +45

SOARESEl brasileño Alberto Soares fue el único esquiador de la categoría +45 que pasó el quinto recorte y eso le valió para cerrar la jornada en el primer lugar luego de disputadas dos rondas.

El slalomista partió esquivando 3 boyas a 12 metros, pero manifestó a la salida no estar conforme. Luego, en la segunda serie se mostró más controlado en la entrada a las boyas y eso le permitió cerrar su paso en 3,5 boyas a 11,25 metros.

Le escoltó en la puntuación su compatriota Dedes Evalgelos con 3 a 12 metros y en la tercera posición se ubicó el chileno Christian Bar con una boya menos. En damas, en tanto, Jacqueline Bobillier impuso marcas de 4 boyas a 49 kilómetros y 2 a 52.

CUGLIEVAN ES EL PUNTERO EN +55

El seleccionado peruano Juan Carlos Cuglievan se puso al mando de la categoría +55 del Latin America Senior Tour de Chile tras imponer este viernes una mejor marca de 4,5 boyas a 11,25 metros de cuerda.

El destacado slalomista marcó en las dos pasadas las mejores marcas de la serie tras esquivar en la primera pasada 3,5 boyas con la cuerda violeta. Muy de cerca le siguen su compatriota Gonzalo Peschiera y el chileno Rubén Rosenberg con 3 boyas en el sexto recorte.

COMPETENCIA OPEN

El LAST, además, le dio la posibilidad de esquiar a los slalomistas de la serie open, quienes no desaprovecharon la opción y brindaron un gran espectáculo. En varones, la tabla la lidera Felipe Miranda con 6 boyas a 11,25 metros, seguido a una boya por Diego Chicharro, quien hoy impuso su récord personal en la pista. En damas, en tanto, la tabla la lidera la peruana María Alejandra de Osma con 1 boya al sexto recorte y en la segunda plaza se ubica Valentina González con 2 boyas a 12 metros.