VALE GONZÁLEZ: «MI SUEÑO ES GANAR UN MUNDIAL»

VALEGValentina González logró su mejor presentación en el Junior US Master, donde logró una medalla de plata y otra de bronce. La deportista nacional se mostró muy contenta con su participación. “Quedé muy feliz con los resultados. Vine por tercera vez a los Masters -donde entran solo las 5 primeras del mundo- y creo que eso ya es un premio al entrenamiento y sacrificio hacia el deporte. Además, por primera vez me subí dos veces al podio, que compartí con las mejores del mundo”, dijo.

González, quien deberá concentrarse en terminar su etapa escolar en el Colegio La Misión de Calera de Tango, tendrá una dura agenda hasta enero 2017, donde tendrá entrenamientos en Estados Unidos, el Junior US Open y el Panamericano en noviembre y, el gran evento, el Mundial Juvenil de Chile, donde buscará reeditar sus buenos resultados en territorio nacional.

“Mi sueño desde chica ha sido ganar un mundial, el nivel es altísimo y cada vez sube más. El mundial pasado quedé en la tercera posición y este año mi objetivo es subirme al podio de nuevo y ojalá mejorar, para lograr eso voy a seguir trabajando duro.”, afirmó

La campeona panamericana, en suelo nacional, buscará lograr su gran sueño y ser campeona del mundo. La chilena anticipa el evento que se disputará entre el 4 y 7 de enero del próximo año. “Me siento bien. Todavía falta mucho, pero el entrenamiento para el mundial ya partió hace unos meses Ojalá que pueda ir mucha gente a ver y apoyar a los chilenos competir el mundial. Van a venir los mejores esquiadores del mundo por lo cual el nivel va a estar alto”, sentenció González.