MUNDIAL JUNIOR: VALE GONZÁLEZ MARCHA TERCERA EN LA PELEA POR EL OVERALL

La final de figuras dejó a Valentina González en el tercer lugar del overall del Campeonato Mundial Junior de esquí náutico, que este sábado vivió su penúltima jornada en Los Morros.
 
La seleccionada chilena logró mejorar en 620 puntos su actuación de la semifinal y tras acumular 7.030 puntos se ubicó cuarta en la definición. El oro fue para la estadounidense Anna Gay, quien impuso un registro de 10.440 con los que además se afianzó en el segundo lugar de la sumatoria.
 
A primera hora y en la rampa de Los Morros, Valentina González cerró de excelente manera su actuación en la fase clasificatoria accediendo, tal como lo hizo en slalom y figuras, a la final de salto.

 
Un brinco de 41,6 metros le permitió a la chilena rematar en la sexta posición de la eliminatoria y sacar boletos para la lucha por las medallas que se vivirá este domingo a contar de las 12:30 horas.
 
«Se han ido dando las cosas como esperábamos. Ahora vienen las finales, donde espero poder mejorar mis marcas y así intentar mejorar o consolidar mi lugar en el podio» dijo la chilena que mañana disputará boya a boya y metro a metro la medalla de plata del overall con la estadounidense Anna Guy.
 
La jornada final del Mundial Junior largará a las 10:00 horas con las finales de slalom donde se presentarán los nacionales Angelo Debarbieri, Sofía Nahmías y Valentina González, y concluirá con la definición en salto, la que partirá a las 12:30 y que tendrá entre sus protagonistas a Valentina González.