«PIPE» MIRANDA BATE RÉCORD DE CHILE DE SLALOM EN ESTADOS UNIDOS

Luego de casi 12 años y 48 intentos en torneos oficiales, Felipe Miranda batió el récord de Chile adulto de slalom tras esquivar media boya a 10,25 metros en el torneo Pickos Superstars, que se disputó en Destin, Florida, Estados Unidos.

La marca de 5 boyas a 10,75 metros fue por mucho tiempo una barrera infranqueable para el campeón del mundo del overall, que pese a superarla en los entrenamientos no podía batir en los torneos oficiales.

La espera, sin embargo, acabó este fin de semana cuando finalmente pudo pasar la cancha del séptimo ajuste y establecer así una nueva plusmarca criolla.

«Fueron muchos años que perseguí batir este récord. En los entrenamientos se fue dando cada vez más seguido, pero en torneos no había caso. Siempre caía en la quinta boya y no podía pasar la cancha» dijo Miranda al recordar lo difícil que fue superar este registro.

Sobre las clave que lo llevaron a imponer el récord nacional, «Pipe» sostuvo, «Todo el fin de semana estuve muy tranquilo y en la pasada final ni siquiera pensé en que esta sería la opción de batir el récord. Me concentré en hacer una buena boya uno y luego me fui paso a paso hasta que se dio y pude pasar la pista» dijo el doble campeón Odesur.

El récord de Chile de slalom masculino lo poseía el propio Felipe Miranda, quien en octubre de 2006 estableció una marca de 5 boyas a 10,75 metros de cuerda. 

Video: Tiare Miranda