«TINCHO» LABRA SE ACERCA AL US MASTERS 2020

Con grandes chances de clasificar por segundo año consecutivo al Junior US Masters está Martín «Tincho» Labra luego que el pasado fin de semana batiera nuevamente el récord de Chile juvenil de figuras.

Esta vez las aguas de Tampa vieron la brillante actuación del chileno, que tras 40 segundos de destreza alcanzó un puntaje de 9.580 puntos, con los que superó los 9.210 que había impuesto como plusmarca nacional en Destin.

La marca tiene a Labra en «zona de clasificación» al US Masters y ahora solo resta esperar el cierre del proceso clasificatorio que concluirá el 31 de octubre.

«Clasificar al US Masters es uno de mis objetivos. Este año tuve la oportunidad de competir y ahora me gustaría ir por más. Es un torneo único en el mundo y el solo hecho de clasificar ya es un premio». sostuvo el campeón panamericano.

En la edición 2019 del torneo que se disputa en Callaway Gardens, Labra marcó 8.890 en la eliminatoria y 8.000 puntos en la final, lo que lo ubicó en el tercer lugar en su debut en el torneo de maestros.

«Fue un buen torneo para mí. Me sentí muy cómodo y pude hacer mi pasada. Fue una muy linda experiencia», recordó «Tincho», quien espera en mayo próximo volver a esquiar en las aguas de Atlanta.

Por ahora, la competencia quedará de lado y solo el foco estará puesto en la preparación en Estados Unidos, país en el que permanecerá hasta diciembre en un exigente periodo de preparación de su rutina.

PROGRESIÓN DE LAS MARCAS DE MARTÍN LABRA / TEMPORADA 2019 FIGURAS

  • 8.220 / enero / Chile / Los Morros
  • 8.500 / febrero / Chile / Los Morros
  • 8.890 / mayo / Estados Unidos / Atlanta
  • 9.210 / octubre / Estados Unidos / Destin
  • 9.580 / octubre / Estados Unidos / Tampa