CUATRO CHILENOS AL US MASTERS 2020

Por primera vez en su historia el esquí náutico chileno tendrá a cuatro atletas compitiendo en el US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

Gracias a que finalizaron el año dentro de los seis primeros del Ranking Mundial en sus respectivas categorías, los seleccionados Felipe y Rodrigo Miranda (open) y Agustina Varas y Martín Labra (junior) recibieron este viernes la confirmación de la invitación por parte de la Federación Estadounidense de Esquí Náutico.

Felipe y Rodrigo Miranda participarán en la final de salto, prueba en la que Rodrigo ganó una medalla de bronce en 2015. Felipe recibió la invitación por finalizar el año en el quinto puesto del Ranking Elite, mientras su hermano también accedió de manera directa al torneo por ocupar el sexto casillero del escalafón mundial.

En la serie junior, en tanto, Agustina Varas hará su debut en el torneo tras ser invitada a la final de salto. Su ticket lo logró gracias a que finalizó la temporada en el cuarto lugar del Ranking Junior de la rampa.

Por su parte, Martín “Tincho” Labra hará su segunda participación en el torneo de maestros tras su actuación en 2019, donde logró un destacado tercer lugar en la final de figuras. Esta vez la clasificación la logró tras rematar el año en el primer lugar del Ranking Mundial en las piruetas.

La 22ª versión del Junior US Masters se disputará el 22 de mayo, mientras que la edición 61 del US Masters se efectuará el 23 y 24 de mayo. Ambos torneos se realizan en la reconocida y prestigiosa pista del Callaway Garden, en Atlanta.