FCEW Y MINDEP INFORMAN PROTOCOLO DEL ESQUÍ NÁUTICO

La Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard (FCEW) desarrolló en conjunto con el Ministerio del Deporte el protocolo sanitario que permitirá realizar competencias durante esta temporada, cumpliendo con los requerimientos para evitar la propagación del Covid-19.

Según la planificación de la FCEW y de acuerdo a como han ido cambiando favorablemente las restricciones de movilidad, la temporada 2020-2021 estaría comenzando el 7 de noviembre en Los Morros con el torneo Halloween.

Para esa fecha ya estará operativo el protocolo (el que se detalla a continuación) y junto con él se hará obligatoria la entrega impresa de un cuestionario diario (que también se adjunta) que toda persona que asista al lago debe entregar.

ASPECTOS GENERALES DEL PROTOCOLO DEL ESQUÍ NÁUTICO

  • No se pueden realizar actividades al aire libre con un aforo de más de 50 personas, es por esto que para competir se separará cada categoría, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el muelle y demás lugares del lago. Cabe señalar que no deben asistir con acompañantes a excepción de los deportistas menores de edad. 
  •  Se tomará la temperatura al ingreso del lago.  
  • -Una vez que el esquiador realice su participación debe retirarse del recinto. Este proceso debe ser lo más expedito posible para evitar sobrepasar el aforo permitido y no retrasar el ingreso al lago de los esquiadores que vienen en las categorías siguientes.  
  • El uso de mascarilla es obligatorio en el recinto. Los deportistas solo pueden estar sin mascarillas al momento de esquiar. 
  • Mantener la distancia de 1.5 metros.
  • Frecuente lavado de manos y/o aplicación de alcohol gel.
  • Importante: Solo se permitirá el ingreso a los deportistas y acompañantes de los esquiadores menores de edad presentando el cuestionario antes mencionado.