SIMPLEMENTE BRILLANTE

Agustina Varas y Martín Labra prolongaron los festejos del Team Chile en Destin y cerraron una de las semanas más exitosas del esquí náutico chileno luego que a las cinco medallas nacionales logradas en el Mundial U17 le sumaran otras dos en el Mundial U21.

«Agu» se volvió a poner las alas y con un vuelo de 49.9 metros logró el bicampeonato mundial de salto y se transformó, de paso, en la única mujer nacional en ganar oro en los dos torneos planetarios.

La «gringa» triunfó en el Mundial U17 con 44,6 metros y también se anotó con un bronce en el overall. En su palmarés mundialista y tras una semana de acción en Santa Rosa Beach la nacional sumó dos medallas en U17 y otra en U21. Simplemente brillante.

«Tincho», por su parte, también tuvo una semana de ensueño y consagró una de sus actuaciones más relevantes en su corta y fructífera carrera al sumar a los dos oros de Mundial U17 y una plata en figuras en el Mundial U21.

Una pasada de 10.920 puntos lo dejó en el segundo lugar en la final y con su tercera medalla planetaria. Martín, además, se instaló como el segundo esquiador chileno más laureado en ambos torneos, siendo solo superado por Pipe Miranda, quien ganó tres medallas en U17 (dos oros y un bronce) y otras tres en U21 (un oro, una plata y un bronce).

La actuación del ahora bicampeón mundial junior cobra mayor relevancia toda vez que supo recuperarse de una grave lesión que lo tuvo alejado varios meses de agua y que en algún momento puso en duda su participación.

MUNDIAL U17

  • ORO – Martín Labra – Overall
  • ORO – Martín Labra – Figuras
  • ORO – Agustina Varas – Salto
  • BRONCE – Agustina Varas – Overall
  • BRONCE – Matías González

MUNDIAL U21

  • ORO – Agustina Varas – Salto
  • PLATA – Martín Labra – Figuras