LAS BOYAS NO FUERON OBSTÁCULO

Con la tranquilidad que dan los buenos resultados, Rubén Rosenberg aguarda con optimismo el inicio de la próxima temporada, luego de sus triunfos en el Campeonato Nacional y en el Latin American Senior Tour 2009

 

 

Por más que intentaron salirle al paso y bloquearle sus sueños de éxito, las boyas no fueron obstáculo para Rubén Rosenberg, quien zigzagueó como nunca y tras medio año de intensa competencia completó una temporada sencillamente inolvidable.

 

Los festejos partieron en casa, luego de su categórico triunfo en la serie Senior del Campeonato Nacional, pero sin lugar a dudas que la consagración total vino un par de meses más tarde cuando alcanzó la plata en el Latinoamericano de Argentina y luego el oro en el Latin American Senior Tour 2009.

 

El paso por la cancha de 11,25 metros en las paradas de Chile y Argentina fueron clave en el triunfo del calvo slalomista, quien reconoció la importancia de este título “Para mi ganar el LAST este año es un premio a la constancia y al espíritu de recuperación, pues no olvido que hace un par de temporadas sufrí un accidente severo que me pudo haber alejado de las boyas. Espero que, modestamente, les sirva a todos como ejemplo, sobre todo a nuestra fuerza joven del esquí náutico” dijo desde Italia, Rubén Rosenberg.

 

Como todo buen slalomista, Rosenberg tiene “cuerda para rato” y así lo ratifican sus palabras cuando se le consulta sobre sus nuevos desafíos en el agua “Espero poder mantener el liderazgo, aunque sé que no será fácil porque todos están entrenando y mejorando mucho. Es notable como estos torneos estimulan a la gente” aseguró Rosenberg.

 

En ese mismo contexto, el medallista latinoamericano fue más allá y reconoció el gran aporte del esquí náutico en su vida “Para mí el esquí es mi pasión. Me ayuda en lo personal, en lo familiar y en lo profesional. Donde estoy trato de esquiar, de hecho ahora estoy en Italia y he participado en varios torneos de Europa. Es un privilegio poder combinar mi profesión con el deporte. Esa relación, a la larga, hace personas más integrales y completas” aseguró el doctor Rosenberg.

 

Cristián León / TopComunicaciones