CHILE GANA CUATRO OROS Y BATE SU RÉCORD EN MUNDIALES

Chile consolidó su mejor actuación histórica en los campeonatos mundiales junior de esquí náutico, luego que ganara cuatro oros y una plata en el torneo que se disputó entre el 5 y 8 de enero en el lago Los Morros de San Bernardo.

Martín Labra, con oro en salto y overall y Daniela Kretschmer con oro en slalom fueron las figuras nacionales en la jornada de clausura del evento, donde Chile, además, estableció su mejor presentación en los mundiales Sub17, tras superar los tres oros y dos bronces que ganó en Estados Unidos en 2021.

Las alegrías de Chile, sin embargo, comenzaron la tarde del sábado cuando Matías González y Martín Labra se apoderaron del podio en figuras y firmaron un perfecto «un-dos» tras imponer registros de 11.450 y 11.030, respectivamente.

El domingo, en tanto y a primera hora, Daniela Kretschmer hizo valer su condición de número uno del Ranking Mundial Junior y con dos boyas a 11,25 metros se quedó con el primer lugar en la final del slalom femenino.

Más tarde, y en un cierre soñado, Martín Labra, que venía de ganar plata en la final de figuras (detrás de Matías González), sumó dos nuevas medallas a su palmarés tras ganar la final de salto e imponerse además en la sumatoria del overall.

“Tincho” se hizo inalcanzable en la rampa tras brincar 54.1 metros y también en el overall, donde totalizó 2.921 puntos, tras imponer como mejores registros en el evento 5 boyas a 11,25 metros; 11.030 puntos y 54.9 metros.

Otro logro destacado de la actuación de los jóvenes esquiadores nacionales fue el tercer lugar que obtuvieron en la clasificación por países. El equipo, compuesto por los tres medallistas y Trinidad Espinal, Santiago Barrientos, Sebastián Tizza y Agustina Martínez sumó 7.470 puntos y se ubicó por debajo de Estados Unidos (7.810) y Canadá (7.729) y por encima de potencias como Francia, Australia e Italia.

MEDALLAS CHILENAS

  • Oro / Matías González – figuras
  • Oro / Daniela Kretschmer – slalom
  • Oro / Martín Labra – overall
  • Oro / Martín Labra – salto
  • Plata / Martín Labra – figuras