UNA MEDALLA QUE HACE SOÑAR…

Nicole Naser obtuvo uno de los logros más importantes de su carrera al alcanzar la medalla de plata en la final de figuras del Junior Masters 2010.

La campeona chilena de esquí náutico, Nicole Naser (15 años), marcó esta tarde una de las actuaciones más relevantes de su corta pero fructífera carrera luego que alcanzara la medalla de plata en la final de figuras del Junior Masters 2010, el máximo evento por invitación del calendario oficial de la International Water Ski Federation (IWSF).

La campeona nacional, que había clasificado en el primer lugar a la ronda final, fue ampliamente superada en la definición por la local Erika Lang, quien retomó el nivel que la tiene hoy en el 14º lugar del mundo Open, al establecer una marca de 8.320 unidades.

Naser, por su parte, no logró incorporar todas sus figuras en su pasada lo que la hizo bajar su score de presentación a 4.970 puntos, los que sin embargo, fueron suficientes para que alcanzara su primera medalla en el tradicional torneo norteamericano.

“El nivel realmente es alto y la presión es muy fuerte. Me deja muy contenta haber hecho un registro cercano a mi mejor marca y haber soportado la presión y ganar esta medalla que es muy importante” dijo desde Estados Unidos la medallista Odesur.

Adelanto Mundialero

La actuación de Nicole Naser en el Masters, además, eleva sus expectativas de cara al Mundial Juvenil de Italia, luego que la chilena superara a dos esquiadoras que la anteceden en el Ranking Mundial Junior.

La campeona nacional, que está ubicada actualmente en el octavo casillero, venció en esta oportunidad a la italiana María Luisa Pajni (3ª del mundo) y a la francesa Camille Poulain-Ferarios (5ª) y sólo se vio superada por la 2 del Ranking List, la campeona Erika Lang.

Con esta presea de plata, además, Nicole Naser se une al exclusivo grupo de esquiadores chilenos que integran también los hermanos Felipe y Tiare Miranda, quienes en años anteriores también lograron un lugar en el podio del prestigioso torneo.

El momento más recordado en el breve pero fructífero paso de los campeones chilenos lo marcó Felipe Miranda en 2003 y 2004, cuando sorprendió a los mejores saltadores del orbe y se impuso en la final de la rampa. En 2004, además, el por entonces campeón mundial juvenil, obtuvo medalla de plata en figuras y overall.
 

Tiare Miranda también dejó el nombre de Chile en el palmarés del torneo estadounidense al obtener medalla de plata en la final de slalom en la temporada 2006.

TopComunicaciones