SEBASTIÁN NASER YA PIENSA EN SU RETORNO

Campeón nacional Juvenil, Sebastián Naser, será operado este lunes de su lesión a los ligamentos de su rodilla izquierda. 

 

 

Por lo menos cinco meses fuera de la competencia deberá estar el campeón nacional juvenil Sebastián Naser, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, mientras entrenaba en Estados Unidos.

Apenas pisó suelo chileno, el seleccionado nacional se trasladó a la consulta del destacado traumatólogo Alejandro Orizola, quien sugirió una intervención quirúrgica para corregir la lesión, de tal manera de iniciar rápidamente el periodo de recuperación.

“Ya lo tengo asumido y debo entender que las lesiones son parte del alto rendimiento. Me dio más rabia apenas supe de la lesión, pero con el paso de los días he ido entendiendo que esto es parte de la vida de un deportista” dijo el actual número cinco del mundo en el Ranking List Junior de la rampa.

La lesión de Naser llegó en un pésimo momento, pues se encontraba a escasos días de tomar parte por primera vez en su carrera del Junior Masters, torneo al cual había accedido gracias a sus excelentes marcas en salto durante la temporada.

 

De hecho, los niveles alcanzados por el seleccionado nacional eran tan óptimos, que incluso los cálculos preliminares hablaban que tenía opciones de pelear una medalla en el Mundial Juvenil de Italia, algo que sólo Felipe Miranda ha logrado en la historia del esquí chileno.

“Es una pena lo que le pasó, pero se repondrá. El Seba es un gran deportista y esta prueba la sabrá pasar sin grandes problemas” dijo desde Estados Unidos su compañero de selección, Rodrigo Miranda.

Con apenas 17 años, Sebastián Naser tiene un mejor registro de salto de 51.6 metros en salto, una marca que por ahora estará congelada, pero que seguramente la superará con creces en su retorno.