Argentina, Brasil y Perú se adjudicaron las tres categorías masculinas de la primera fecha del LAST 2016, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros de San Bernardo. El trasandino Javier Julio en +35; el brasileño Alberto Soares en +45 y el peruano Juan Carlos Cugleivan en +55 festejaron los títulos luego de imponer los mejores registros en las tres rondas.
Julio, que se puso al tope el viernes luego de esquivar 4 boyas a 10,75 metros, se mantuvo en el liderato este sábado pese a que bajó en dos boyas su marca. El seleccionado argentino, además, se impuso en el Head to Head con que finalizó la competencia en Los Morros, luego que venciera al chileno Javier Moreno en una entretenida definición.
La plata en la categoría +35 fue para el chileno José Moreno con 3 boyas a 11,25 metros, mientras su hermano Javier se quedó con el bronce tras establecer un registro de dos boyas al sexto recorte.
Soares, en tanto, mantuvo el liderato en la jornada final y se adjudicó con toda propiedad la clase +45. El slalomista brasileño fue el único competidor de toda la serie que logró pasar el quinto recorte y se quedó con el oro tras establecer una marca de 3,5 boyas a 11,25 metros.
En segundo lugar remató el chileno Christian Bar con 4 boyas a 12 metros y en la tercera plaza se ubicó el brasileño Evangelos Dedes con 3 boyas al quinto recorte.
En la serie damas, en tanto, Jacqueline Bobillier se quedó con la medalla de oro tras imponer un mejor registro de 2 boyas a 52 kilómetros por hora.
En +55, en tanto, Cuglievan fue el esquiador más regular de la serie luego que en cada una de sus actuaciones logró hacer boyas profundas al siempre difícil sexto acorte. En la segunda ronda, el limeño impuso un mejor score de 4,5 boyas.
La presea de plata fue para el chileno Rubén Rosenberg, quien también tuvo una pareja presentación durante el fin de semana y que coronó con una mejor pasada de 3 boyas con la cuerda violeta. El bronce, en tanto fue para el peruano Gonzalo Peschiera, quien hizo la misma marca del chileno Rosenberg pero acumuló menos boyas en las tres pasadas.
El torneo además contó con una serie especial de la categoría open, que en damas fue ganada por la seleccionada peruana María Alejandra De Osma con 1 boyas a 11,25 metros, mientras que en varones se impuso Felipe Miranda con 5 boyas al séptimo acorte, igualando de esta manera el récord de Chile adulto que él mismo posee.
- DESCARGAR: RESULTADOS OFICIALES