LA ROJA DEBUTA EN MISIONES

Selección chilena de esquí náutico debutará mañana en el Campeonato Latinoamericano, Argentina 2009. Las campeonas regionales, Nicole y Fernanda Naser encabezan la delegación nacional que está compuesta por 14 esquiadores.

 

Santiago, 5 de abril de 2009. Su primera jornada de entrenamiento cumplió esta mañana en el lago Rosamonte de Misiones, la selección chilena de esquí náutico, que a partir de este lunes iniciará su participación en el Campeonato Latinoamericano, Argentina 2009.

 

Un grupo de 14 esquiadores representarán a nuestro país en el certamen regional que congregará en ciudad de Apóstoles a más de 100 esquiadores provenientes de Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana.

 

El equipo nacional lo integran en la serie Infantil, Fernanda Naser, Valentina González y Nicolás Desgraux; en Juvenil, Nicole y Sebastián Naser y Luis Gana; en Sub21, Pablo y Francisco Castro y Emile Ritter; en Open, Diego Chicharro; en Senior A, Pablo Castro y en Senior B, Rubén Rosenberg, Carlos Desgroux y Robert Ritter.

 

El torneo válido por el Circuito Oficial de la Internacional Water Ski Federation (IWSF) arrancará este lunes 6 con las clasificatorias en todas las pruebas en las categorías Infantil y Seniors. El martes 7, en tanto, se disputarán las primeras finales del certamen.

 

El torneo proseguirá el viernes 10 con las clasificatorias en las series Juvenil, Sub21 y Open. El sábado, 11, en tanto, concluirá el campeonato con la disputa de las finales en las tres especialidades y la entrega de los cómputos de los overall individual y por equipos.

 

En el pasado campeonato Latinoamericano de República Dominicana 2008, Chile conquistó cuatro títulos, gracias a las notables actuaciones de Fernanda Naser en Infantil (slalom y figuras), Nicole Naser en Open (figuras) y Rodrigo Miranda en Open (salto)

 

TopComunicaciones

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter