CON RECORD INCLUIDO

Fernanda Naser se inscribió para las tres finales de la serie Infantil en el Campeonato Latinoamericano, Argentina 2009. La campeona regional confirmó su favoritismo en slalom, tras ganar la eliminatoria con nuevo récord nacional y latinoamericano.

 

 

Santiago, 6 de abril de 2009. La campeona latinoamericana, Fernanda Naser, ratificó de entrada sus intenciones de retener los dos títulos regionales que fue a defender a Argentina, luego de imponer hoy un nuevo récord regional y clasificar a las tres finales del Campeonato Latinoamericano que se inició en Misiones.

 

La campeona nacional infantil cumplió su mejor presentación en la eliminatoria de slalom, prueba en la que accedió a la final en el primer lugar tras esquivar 2 ½ boyas a 13 metros y batir así el récord de Chile y Latinoamericano de la especialidad.

 

Naser, también sacó boletos para la final de este martes en salto, (primer lugar y récord personal con 17.30 metros) y en figuras (segundo lugar con 3.110 puntos)

 

El primer día de competencia, también fue prolífico para el resto de la delegación nacional, que logró el paso a las finales en otras ocho instancias en las series Infantil y Senior A y B.

 

Otra figura chilena destacada fue el experimentado Robert Ritter, quien accedió a las tres finales de Senior B, gracias a sus estupendas presentaciones en slalom (5º con 2 a 12 metros); salto (1º con 28.80 metros) y figuras (2º con 2.640 puntos).

 

Siempre en Senior, Rubén Rosenberg confirmó ser una carta importante para Chile en slalom y se anotó para la final tras rematar en el tercer lugar de la serie con 1 ½ a 11,25 metros. En la misma prueba, Pablo Castro también se inscribió para la final en Senior A, luego de terminar cuarto en la eliminatoria con 3 a 14 metros.

 

Otra promesa que destacó en Argentina fue la joven Valentina González, quien con apenas nueve años se inscribió en las finales Infantiles de slalom (2ª con 4 a 16 boyas y récord personal) y figuras (3ª con 1.110).

 

La lista de once finales chilenas la completó el debutante en latinoamericanos, Nicolás Desgroux, quien inscribió su nombre en la final Infantil de slalom, tras rematar tercero con 4 boyas a 18,25 metros.

 

El torneo válido por el Circuito Oficial de la Internacional Water Ski Federation (IWSF) proseguirá mañana martes 7 con las finales en todas las pruebas en las categorías Infantil y Seniors.

 

TopComunicaciones

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter