¡CAMPEONES LATINOAMERICANOS!

Chile encontró en la rampa los puntos necesarios para vencer a Argentina en la clasificación por países del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico 2009. En Misiones y con un equipo lleno de promisorias figuras, la Roja sumó 13 victorias regionales y se impuso en la sumatoria general, recuperando así un título que no conseguía desde 2006.

 

Santiago, 12 de abril de 2009. En la última jornada y gracias a las victorias de Nicole Naser, Pablo Castro y Emile Ritter, la selección chilena consolidó su triunfo en la clasificación general por países del Campeonato Latinoamericano, Argentina 2009, recuperando así un título que no conseguía desde 2006.

 

La experiencia internacional de las emergentes figuras del novel plantel resultó ser el factor clave en la gran campaña del equipo chileno, que en cinco días de ardua competencia sumó 24.648 unidades, con las que envió al segundo lugar al equipo local que acumuló 20.957.

 

En la última parte del certamen regional, Chile sumó otros seis títulos con los que elevó a 13 su número de medallas de oro, luego de la sólida presentación de Nicole Naser en las finales de salto, donde se impuso en las series Juvenil y Open, lo que la llevó a adjudicarse también el overall en ambas categorías.

 

Algo parecido ocurrió en Sub21, donde Emile Ritter alcanzó el triunfo en la sumatoria tras rematar tercero en la final de salto; prueba que ganada por el rancagüino Pablo Castro, quien logró su primer título latinoamericano tras establecer un brinco de 52.10 metros.

 

En el cierre del torneo, Chile sumó, además, otras cuatro preseas de plata y una de bronce, gracias a las destacadas actuaciones de los juveniles Sebastián Naser (2º en salto, 2º en slalom y 3º en overall) y Nicole Naser (2ª en slalom) y del Sub21 Pablo Castro (2º en slalom)

 

La entrega de los puntajes del overall por categoría también trajo satisfacción para el plantel criollo, que venció en la serie Juvenil (6.253 puntos) y Sub21 (5.157) y finalizó segundo en Open (3.478).

 

En el total de las competencias individuales, Chile sumó 13 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce. Mientras que en las clasificaciones grupales, venció en el overall por países y en las categorías Infantil, Juvenil, Sub21 y Senior B y finalizó segundo en Open y Senior A.

 

Esquís dorados

 

La larga lista de 13 campeones latinoamericanos la encabeza la flamante vencedora del Junior Moomba Masters 2009, Nicole Naser, quien aportó seis preseas doradas, gracias a sus triunfos en Juvenil y Open en figuras, salto y overall. Su hermana menor, Fernanda Naser, fue otra figura destacada gracias a sus victorias en Infantil, en las modalidades de slalom, salto y overall.

 

Con sus títulos latinoamericanos en salto y overall, Robert Ritter también integra la lista de vencedores y comparte lugar con los Sub21, Emile Ritter, campeón en overall y Pablo Castro, campeón en salto.

 

TopComunicaciones

 

 

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter