DIEGO CHICHARRO: «ME EMPUJARON DESDE ARRIBA»

Diego Chicharro dedicó a su padre fallecido el mayor título que ha logrado en su carrera, tras recibir la copa del tercer lugar en slalom del Campeonato Nacional 2008-2009

 

Santiago, 24 de abril de 2009. La satisfacción que proyectaba la noche del pasado viernes Diego Chicharro era evidente, luego que recibiera la copa del tercer lugar de slalom en la serie Open, mancando así el título más importante de su corta carrera.

 

En medio de la revisión de un documental que mostraba la primera edición de la Copa Carlos Chicharro, el flaco se dio tiempo para analizar su primera temporada nacional sin su padre.

 

“Pasaron muchas cosas, entre ellas, que me motivé mucho para seguir esquiando. Las clases que hice en el lago Chacabuco me sirvieron bastante y poco a poco fui tomando una nueva actitud que me hizo terminar entre los mejores en el campeonato nacional” dijo Chicharro.

 

El tercer lugar de Diego no fue sólo premio a su perseverancia, ya que su rendimiento en la temporada fue excelente, logrando incluso su mejor marca personal con 2 ¼ boyas a 11,25 metros.

 

El momento de su récord personal fue recordado de manera especial por el seleccionado nacional. “Yo creo que ese día me venían empujando desde arriba. Mi papá tuvo algo que ver en mi récord” sostuvo Chicharro.

 

La notable campaña en la temporada 2008-2009 dejó a Diego muy motivado de cara a los nuevos desafíos y desde ya adelanta una fuerte lucha por los cupos para los torneos internacionales del año “Sé que Pipe, Toti y Francisco tienen un nivel muy alto y que es difícil entrar al seleccionado nacional, pero mientras me mantenga en el nivel que tuve en la temporada voy a tener opciones” aseguró Chicharro.

 

TopComunicaciones