SERGIO WEINSTEIN: «AHORA VOY POR EL SEXTO RECORTE»

El mejor resultado de su carrera no significa el techo de su rendimiento. Así piensa Sergio Weinstein quien tras consagrarse vicecampeón de Chile apuesta ahora por pasar el quinto ajuste en torneos y llegar al selecto grupo de quienes esquían con la cuerda violeta.

 

Santiago, 2 de mayo de 2009. Luego de seis años de intensa lucha en el campeonato nacional, Sergio Weinstein logró esta temporada su mejor resultado tras rematar en el segundo lugar en la cada vez más competitiva clasificación de slalom en la serie senior.

 

Con la copa que acreditaba el vicecampeonato en sus manos y con una satisfacción que le brotaba por sus poros, el experimentado esquiador repasó las claves de su notable campaña.

 

“El esquí paga la perseverancia y en mi caso se cumplió claramente esa premisa, pues durante la temporada esquié 25 días al mes. Además me ayudó mucho un par de clases que tomé con Tanguy (Bennet), quien principalmente me fortaleció la confianza” dijo Weinstein.

 

Con respecto a su nivel, el seleccionado nacional senior destacó el hecho que fuera muy parejo durante toda la temporada “Fue un muy buen año. En todos los torneos de la temporada pasé el cuarto recorte y superé dos veces mi récord personal. Primero lo hice en la primera fecha del Campeonato Nacional, con 3 boyas a 12 metros y luego lo superé en la Copa América con 5 boyas al mismo recorte” precisó.

 

En el recuento del campeonato, Weinstein se mantuvo durante los tres torneos en el quinto ajuste de cuerda, pasando tres boyas en la primera fecha (15 noviembre), 1 ½ en la segunda (31 enero) y tres en la tercera (28 marzo).

 

Con todas esas marcas, indudablemente que sus aspiraciones ahora apuntan a alcanzar el anhelado sexto recorte “El desafío para la nueva temporada es pasar el quinto recorte en torneos oficiales. Ya lo estoy pasando en entrenamientos y si sigo así creo que podré cumplir esa meta y meter boyas en el sexto ajuste en los campeonatos” concluyó el actual número dos de Chile en la serie senior.

 

TopComunicaciones