PABLO CASTRO SE SUMA AL TRABAJO EN USA

Vicecampeón nacional de salto, Pablo Castro, ya se encuentra en Estados Unidos preparando la que será su temporada internacional más exigente

 

Santiago, 8 de junio de 2009. Con la mente puesta en dos mundiales, el rancagüino Pablo Castro se unió a principios de junio al contingente chileno que se prepara en Estados Unidos para enfrentar los desafíos internacionales de la temporada 2009.

 

El blondo esquiador ya se encuentra Florida, donde se unió al trabajo que cumplen desde abril pasado los hermanos Felipe, Tiare y Rodrigo Miranda.

 

Precisamente éste último será quien dirija los entrenamientos de Castro en Estados Unidos, quien integrará el equipo chileno en el Mundial Open de Canadá (3-9 agosto) y el Mundial Sub21 de México (30 octubre a 1 noviembre).

 

En una primera parte, el seleccionado nacional realizará un periodo de dos meses de entrenamientos y competencias en Estados Unidos, para posteriormente viajar al mundial adulto, junto al resto del equipo chileno.

 

Luego de actuar en la cita planetaria, Castro volverá a Florida para cumplir allí sus últimas dos semanas de prácticas en USA. Posteriormente el medallista nacional volverá a Chile para preparar en Los Morros su actuación en el Mundial Sub21.

 

Sobre sus aspiraciones en este torneo, el medallista panamericano adelantó que “La idea es pasar a las finales de salto. Sé que tengo nivel para quedar entre los seis mejores del mundo” dijo.

 

TopComunicaciones