PENSANDO EN LOS MUNDIALES

Casi la totalidad de los esquiadores chilenos que actuarán en los mundiales de este año se encuentran entrenando en Estados Unidos. Esta semana se incorporaron otros cinco nuevos deportistas, encabezados por la campeona nacional y panamericana, Nicole Naser

 

 

A diez seleccionados aumentó esta semana el grupo de esquiadores nacionales que realizan su preparación en Estados Unidos, luego que se sumaran a la concentración chilena las hermanas Macarena, Nicole y Fernanda Naser, Valentina González y Francisco Castro.

 

El creciente nivel de exigencia que existe en el medio local y las múltiples competencias pactadas para los próximos meses han motivado el traslado de los esquiadores criollos a Norteamérica, quienes encuentran en esa zona del planeta cómodas instalaciones y cálidas aguas para desarrollar las prácticas y competiciones.

 

Pensando en Canadá.
Nicole Naser se transformó en la quinta seleccionada Open en integrarse al trabajo en el lago de Cory Pickos, donde compartirá horas de entrenamiento con los otros seleccionados.

 

Cabe recordar que desde abril pasado se encuentran en USA los hermanos Felipe, Tiare y Rodrigo Miranda y en mayo pasado se agregó al equipo Pablo Castro. El equipo lo completará Diego Chicharro, quien tomará el puesto de Francisco Miranda en Calgary.

 

Los Sub21 miran hacia México
Otro interesante grupo que se ha ido juntando poco a poco en Estados Unidos es el team que pretender acceder al Mundial Sub21 de México. La principal carta nacional para dicho torneo es Pablo Castro, quien buscará en el Mundial Open el nivel óptimo para llegar a la cita azteca.

 

Otras cartas que podrían sumarse al equipo que actuará a fines de octubre en Chapala son Sebastián y Fernanda Naser y Emile Ritter, quien se integrará en los próximos días al equipo chileno en USA.

 

Completan la delegación, Francisco Castro, Macarena Naser y Valentina González; todos esquiadores muy jóvenes y dispuestos a sacrificar vacaciones y otros beneficios por mejorar en sus respectivos niveles de rendimiento.